POLÍTICA

José Juan Cruz será alcalde de Tías con el apoyo de Podemos y Lanzarote Avanza

El pacto se presenta este miércoles

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 05/06/2019 - 09:04

El socialista José Juan Cruz Saavedra volverá a ser alcalde de Tías gracias al apoyo de Podemos y Lanzarote Avanza. El pacto se presenta este miércoles y permitirá a Cruz Saavedra volver a la alcaldía.

En las pasadas elecciones del 26 de mayo, el Partido Popular ganó las elecciones con 2.069 votos y obtuvo nueve concejales, uno más que en 2015.

Sin embargo, la fuerte subida del PSOE, que pasó de cuatro a nueve concejales y se quedó a 90 votos del PP, ha permitido a los socialistas negociar un pacto para regresar a la alcaldía que perdieron en 2011.

El concejal Mame Fernández, que logró un acta con Lanzarote Avanza, ha inclinado la balanza a favor de un gobierno encabezado por el PSOE y apoyado también por Podemos.

Desde las elecciones del 26 de mayo, Fernández había mantenido tanto contactos con José Juan Cruz como con el popular Pancho Hernández, que contaba con el respaldo del concejal de Coalición Canaria, Amado Vizcaíno, con quien ha gobernado los últimos cuatro años.

Tras mantener al menos tres reuniones con cada uno de los aspirantes a la alcaldía, Mame Fernández reunió el lunes al grupo de Lanzarote Avanza en Tías para exponer los contactos con PSOE y PP, y al final se ha inclinado por gobernar con los socialistas.

El nuevo pacto de gobierno para el Ayuntamiento sureño se presenta este miércoles a las once de la mañana en la Sociedad de Tías.

Comentarios

De vuelta al pasado, que pena das Mame, agarrado al asiento de quien mas te de con solo un puñado de votos. A ver si las ideas locas de PepeJuan las cumple, luego dira que no se puede expropiar.... o lo hara y en 10 años vendra un multon que pagar!!! Tenemos en Tias lo que nos merecemos por votar al partido de la inhabilitada y al del cadaver politico.
Mame ha vuelto a donde nunca debido de salir. Hablo del PSOE. ¡ Pobre municipio de Tías ¡. " La Cabrerita " dejará la agencia de viaje y será liberada como asesora en el Ayuntamiento. Dentro de 4 años, ya tendrá edad para jubilarse. ¡¡ Eso es una lotería ¡¡.
Que vergüenza lo que hay que pactar para seguir en el poder y no volver a trabajar Triste noticia para Tías, cual fue la herencia de J.J Cruz a parte del campo de Golf y Aparhotel Fariones, oh¡ casualidad propiedad de J. Francisco Rosa.
A llorar al parque

Añadir nuevo comentario