EMPRESA

Jornada para el sector alojativo de Lanzarote: la FP Dual como oportunidad en Lanzarote

El próximo curso 2018/19 comienza en Lanzarote el ciclo formativo "Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos" en modalidad de Formación Profesional Dual. Se trata de una oportunidad para el sector alojativo, que la Cámara y Asolan van a difundir en una jornada el 27 de junio.

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/06/2018 - 07:22

La Formación Profesional Dual, modelo de enseñanza de éxito en países como Alemania, combina la formación en las aulas y en entornos laborales reales. Así, casi desde el principio de su formación, los alumnos pasan prolongados periodos como aprendices en las empresas, aprendiendo directamente de la realidad profesional.

Esto tiene indudables ventajas para todas las partes implicadas. En el caso de las empresas, estas pueden integrar a los aprendices en sus equipos, formándolos en su propia dinámica de trabajo y conociendo a futuros candidatos a formar parte de sus plantillas como trabajadores en un futuro. Además, las empresas pueden participar en el proceso de selección de los aprendices que acogerán.

La Formación Profesional Dual se está implantando paulatinamente en España y el Centro Integrado de Formación Profesional de Lanzarote lanza el próximo curso el ciclo formativo de FP Dual: "Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos".

Empresas a las que les interesa este nuevo ciclo

La Cámara de Comercio de Lanzarote imparte una jornada formativa destinada a los establecimientos alojativos, con el fin de que estos conozcan este nuevo modelo formativo y aprovechen todas sus ventajas: disponer de aprendices, mejorar sus procesos de selección de personal, beneficiarse de bonificaciones a la Seguridad Social, etc.

La jornada se celebra el 27 de junio, en horario de 10:00 a 12:00 del mediodía, en la Cámara de Comercio de Lanzarote, y está orientada al sector hotelero y extrahotelero. Para participar en la jornada "La Formación Profesional Dual: Una oportunidad para los establecimientos alojativos", puede inscribirse en este enlace. La participación es gratuita para la empresa, ya que este programa, promovido por Cámara España, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y  el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Además, en el marco del programa de FP Dual en la Empresa, la Cámara está visitando establecimientos alojativos y asesorándolos in situ sobre cualquier duda que puedan tener al respecto. Este asesoramiento se extenderá a cualquier duda administrativa o de cualquier otro tipo que puedan tener posteriormente las empresas interesadas en acoger aprendices, con el fin de despejar cualquier dificultad que pudieran tener en el proceso.

Añadir nuevo comentario