elecciones 28-A

Joel Delgado: "Seguiré luchando por una solución para los afectados por los errores de deslindes en La Graciosa"

El candidato a revalidar el Senado retomará la exigencia al Estado para que revise in situ los nuevos deslindes trazados en 2006 y que perjudican a más de 40 vecinos

2 COMENTARIOS 08/04/2019 - 14:02

El candidato del Partido Popular al Senado, Joel Delgado, se ha reafirmado ante los vecinos de La Graciosa en su compromiso de seguir reivindicado en el Cámara Alta la necesidad de que el Ministerio de Hacienda ponga en marcha cuanto antes la revisión del deslinde realizado en 2006 y que está creando problemas muy graves a los vecinos que se han visto afectados por los mismos.

Según expresó en una comparecencia realizada en la octava isla este pasado fin de semana, acompañado del candidato al Cabildo, Jacobo Medina, y de la secretaria local del Comité de Teguise, Nieves Arrocha, su objetivo es retomar la petición y seguir batallando para conseguir que se repita el proceso teniendo como referencia las delimitaciones hechas en 1965, que aún son perfectamente visible sen el lugar.

"Lo que queremos es que vengan los técnicos del ministerio, igual que hemos venido nosotros, y comprueben la mojonación que se existe del 65 para que actúen en función a ésta, porque la situación en la que se encuentran los 40 vecinos afectados no es deseable para nadie", ha afirmado Joel Delgado, que reconoció compartir la preocupación de los vecinos afectados a los que Hacienda les reclama unas cantidades económicas por solares que ya han sido abonados.

Para Delgado, los expedientes de regulación que abrió el Estado ponen a los vecinos en una situación de vulnerabilidad que solo se subsanaría si los técnicos se desplazaran a La Graciosa, "y en eso vamos a seguir trabajando de forma coordinada también con el propio Ayuntamiento que igualmente tiene tareas importantes que hacer".

El candidato al Senado, aprovecho su visita a la octava isla para acercarse al sector del taxi que opera en La Graciosa y que compartieron con los candidatos los problemas que les afectan y entre los que se encuentra el grave deterioro que sufren las carreteras del lugar.

Delgado ha anunciado que trasladará a la Cámara Alta la necesidad de que el Ministerio de Medio Ambiente realice un mantenimiento regular de las carreteras dos veces al año. "Este es uno de los sectores económicos importantes en La Graciosa porque además es un sector que mueve el turismo. Tenemos muy claro que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para garantizar la frágil economía insular".

Comentarios

La graciosas existe desde hace tiempo no dos meses de las eleciones. Aquí vienen a despotricar de los demás pero ellos no hacen nada. El PP gobernado en el gobierno y no nos acepta la licencia de pescar los nativos de aquí. Que vengan con hechos no con palabras.
Comprando votos a cambio de privatizar la costa DE TODOS , de dominio público . Estos políticos sin escrúpulos han destrozado Lanzarote y La Graciosa día a día sin pausa. Vergüenza.

Añadir nuevo comentario