Joel Delgado intentará ascender el Manaslu y convertirse en el primer lanzaroteño en superar los 8.000 metros
El alpinista de Lanzarote aspira a ser el cuarto canario en alcanzar una cima de más de 8.000 metros de altitud
El alpinista lanzaroteño Joel Delgado afrontará en los próximos días el ascenso al Manaslu (8.163 metros), con el objetivo de convertirse en el primer conejero en alcanzar una cima de más de 8.000 metros y el cuarto montañero de Canarias en lograrlo.
La expedición se prolongará durante 38 días y supondrá el tercer gran reto himalayista para Delgado, tras haber coronado el Island Peak (6.189 metros) y el Himlung Himal (7.129 metros).
El Manaslu, situado en la cordillera del Himalaya, es la octava montaña más alta del planeta. Según destaca el comunicado difundido por el entorno del deportista, esta cima se caracteriza por “fuertes vientos y fríos intensos que dificultan su ascenso”, así como por unas “duras condiciones meteorológicas” que la convierten en una de las montañas más peligrosas de la región, “por encima del propio Everest”.
La expedición supondrá también un desafío psicológico, ya que el alpinista permanecerá 23 días aislado, sin contacto exterior más allá del entorno natural.
Hasta la fecha, solo tres personas han superado los 8.000 metros en el Archipiélago, una de ellas en la provincia de Las Palmas. De lograr el ascenso, Delgado se uniría a este reducido grupo, completando además una progresión ascendente que ya le ha llevado a superar los 6.000 y 7.000 metros.
El alpinista ha agradecido el apoyo de los Centros Turísticos de Lanzarote, el Gobierno de Canarias, la Fundación UD Las Palmas, el Volcán de La Corona y la empresa Summits Sports Events por su colaboración en la expedición.

















Comentarios
1 A propósito Jue, 04/09/2025 - 08:20
Añadir nuevo comentario