CULTURA

Javier Salas hablará en Lanzarote de las ‘fake news’ y los peligros que conllevan

El periodista de El País dará una charla el 14 de febrero en Arrecife organizada por la UPCC

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/02/2019 - 14:11

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) continúa con la elaboración de charlas y talleres previstas para este año. De la misma forma que se celebró en Tenerife y Gran Canaria, el periodista de El País, Javier Salas, dará una charla el próximo 14 de febrero en Arrecife.

El periodista explicara el origen de los últimos bulos y fake news que se expanden en redes sociales y medios de comunicación desde una perspectiva científica. También, contara los peligros que conllevan las noticias falsas en periodos electorales, así como han afectado en el auge de movimientos populistas y partidos de extrema derecha en Estados Unidos, Brasil o Europa (Trump, Bolsonaro).

De esta manera, el sindicato de periodistas de Canarias continúa con su compromiso de elaborar talleres, charlas y diálogos con los que divulgar conocimiento y contar a la sociedad el trabajo de los periodistas canarios.

La charla se celebrará en la Casa de Cultura Agustín de La Hoz (Arrecife, Lanzarote) a las 20:00 de la noche. La charla cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, Diario de Lanzarote y Diario de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario