TRIBUNALES

Javier Ródenas, nuevo fiscal contra la corrupción y la criminalidad organizada

El fiscal ha llevado a juicio, entre otras investigaciones en Lanzarote, el caso Yate y el caso Unión

Javier Ródenas.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 06/08/2019 - 18:56

El hasta ahora fiscal de Medio Ambiente de la Fiscalía encargada de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, Javier Ródenas, ha sido designado delegado de la Fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada.

La fiscal general del Estado, María José Segarra, dictó el nombramiento de Ródenas el pasado 26 de julio y ha sido confirmado este martes por la Fiscalía provincial de Las Palmas.

La designación de Javier Ródenas, con una amplia experiencia en casos de corrupción y en delitos contra el medio ambiente y la ordenación del territorio, se produce tras la renuncia del anterior delegado de Anticorrupción, Luis del Río.

Del Río asumió el pasado mes de marzo el puesto de fiscal superior de Canarias, en sustitución de Vicente Garrido. Tras su toma de posesión, defendió la necesidad de reforzar las fiscalías Anticorrupción en Canarias.

El nuevo delegado de Anticorrupción para Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria ha llevado a juicio investigaciones relevantes en los últimos años, como el caso Yate, por la concesión masiva de licencias ilegales en Yaiza y Teguise, o diversas piezas del caso Unión.

Comentarios

Muy buen fiscal aunque lo haya tenido que padecer como defensa.
Va a tener mucho, mucho, mucho trabajo.

Añadir nuevo comentario