CULTURA

Jameos del Agua acoge el concierto solidario de Barrios Orquestados este próximo domingo

Perdomo: "Es una magnífica oportunidad para respaldar este proyecto social que convierte la música en un pilar de la formación en edades tempranas"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 29/11/2022 - 10:47

El Auditorio Jameos del Agua acogerá el concierto benéfico de invierno de Barrios Orquestados. Será este próximo domingo, 4 de diciembre, a partir de las 19.00 horas.

Los jóvenes alumnos y alumnas de los barrios capitalinos de Argana y Altavista se subirán al escenario del tubo volcánico para mostrar todos los conocimientos aprendidos durante el curso. Estarán acompañados por el coro que forman sus familias y los artistas Luisa Machado y Alberto Méndez, dos de las voces más consolidadas y reconocidas de la música popular canaria, que no han querido perder la oportunidad de compartir su música en lo que promete ser una mágica y emotiva velada.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, anima a la población de la isla a disfrutar de "esta magnífica oportunidad para respaldar este proyecto social que convierte la música en un sólido pilar en la formación en edades tempranas".

Las personas interesadas en acompañar a los jóvenes músicos de Barrios Orquestados pueden adquirir sus entradas en el enlace web.

La recaudación que se obtenga se destinará íntegramente al proyecto Barrios Orquestados.

Barrios Orquestados es un proyecto de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural.

Añadir nuevo comentario