“El comité federal tiene que ratificarlo”

Jaime Puig, propuesto para ser miembro de la candidatura de Izquierda Unida a las europeas

Jaime Puig, leyendo un manifiesto contra las prospecciones, en febrero de 2012.
DiariodeLanzarote.com 12 COMENTARIOS 17/02/2014 - 09:54

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Lanzarote, Manuel Garzón, ha señalado este lunes que el consejo político nacional de la formación política en el Archipiélago ha propuesto al periodista Jaime Puig para que forme de la candidatura a las próximas elecciones europeas.

Garzón explicó que partió de la organización política en Lanzarote el “acercamiento” a Puig, del que destacan no sólo ser una persona “conocida” sino haberse “decantado siempre por las capas de la sociedad más perjudicadas”.

“Como coordinador de Izquierda Unida me dirigí a él y para mi sorpresa dijo que sí”, señaló Garzón, quien apuntó que la organización política elevó este sábado los nombres de Puig y de Elvira Hernández como aspirantes a la candidatura a las elecciones europeas, que se celebran el 25 de mayo.

“Ahora el comité federal tiene que ratificar la candidatura el 2 de marzo”, detalló Garzón, quien confía en que esta próxima cita electoral sirva para “romper el bipartidismo” existente entre PP y PSOE.

Jaime Puig inició su trayectoria periodística en Lanzarote en la década los ochenta y ha pasado por Radio Lanzarote, Televolcán, Archipiélago Televisión, Localia o Canal 9 Las Arenas, entre otros medios.

Garzón: "Se ha decantado siempre por las capas de la sociedad más perjudicadas"

Una encuesta publicada por El País muestra el notable incremento que puede experimentar Izquierda Unida, pasando de los dos eurodiputados que obtuvo en 2009 hasta los nueve escaños en la próxima cita electoral.

Para Garzón, estos sondeos pueden ser “excesivamente triunfalistas” y considera que “hay que cogerlos con cautela. No obstante, confía en que Izquierda Unida entre en las instituciones públicas de la Isla en las próximas elecciones locales.

“Eso significaría romper con la oligarquía institucional que está instalada en la Isla desde hace años, en la que todo tiene que ver con ciertos apellidos”, recalcó.

Comentarios

Aquí tienes un voto. Saludos.
Mi voto lo tiene garantizado.
Esta clarisimo, el periodismo ya no da mas, vamos a probar en la POLITICA, a ver si cae algo.
Hola, Jaime. Enhorabuena. Por razones obvias, yo no te votaré, pero me parece muy bien tu decisión. Suerte
¿Alguien recuerda cuando Jaime era miembro del Gabinete del Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias entre 1999 y 2001, a las órdenes directas de Juan Carlos Becerra (CC)? ¿Entonces también "se decantaba por las capas más perjudicadas de la sociedad"?
Creo que Jaime nunca se escondió de trabajar para el Gabinete del Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias entre 1999 y 2001, TRABAJAR COMO HACE JAIME ESTÁ BIEN, ROBAR, ESPECULAR, COMO HACEN OTROS NO, suerte a Puig, más de uno ya esta cagado con su candidatura.
Número 5: Un profesional del periodismo no puede siempre elegir ni el medio en el que trabaja ni sus jefes. Pero en su vida civil puede tener una opción política, fruto de su evolución ideológica.
Critica a los que cambian de chaqueta, a los que no tienen principios ni ideologías y ¿ ahora de ser asesor de un supuesto nacionalista pasa de un plumazo a representar a la izquierda, izquierda?. Lo siento pero no me lo creo. Lástima de izquierda unida destruyendo de entrada una opción real de avance.
Garzón, qué despiste tienes. El mismo que tenías con Barreto. Repasa las hemerotecas y los radiofónicos. Y que despistados andan en Canarias.
¡Suerte!, la vas a necesitar, vas a recibir palos de todos los lados.
He leído peores comentarios en otros medios, MAYANTIGO. Unos le califican de "independentista catalán", no faltan los que lo tildan de "godo" (aunque lleve mucho tiempo trabajando aquí y no se distinga por ejercer de peninsular o foráneo) y también los que le recuerdan sus actuaciones profesionales cercanas a CC o a grupos empresariales. Los inquisidores de siempre piden "limpieza de sangre" y cómo no "título de nobleza jacobina". Supongo que el silencio de Jaime durará poco (hasta el 2 de marzo) y que les contestará contundentemente. Eso espero.
Pues estoy a ver si lo veo por la calle y le felicito. Merece mi confianza. Hasta entonces, suerte Jaime.

Añadir nuevo comentario