SUCESOS

Investigan a dos menores por conducir motocicletas sin carné en Teguise

La Guardia Civil les impone a los jóvenes de 17 y 15 años unos 2.500 euros de multa y abrirá una investigación por un delito contra la seguridad vial

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/04/2021 - 18:28

El Destacamento de Tráfico de Lanzarote ha investigado a dos menores por conducir motocicletas careciendo de la autorización administrativa correspondiente, ya que "no" la habían obtenido "nunca".

La investigación se produjo después de que los agentes observaran dos motocicletas que circulaban a la altura de la localidad de Teguise y apreciaron como una de ellas carecía de matrícula trasera, por lo que se procedió a dar el alto a ambos conductores, según ha informado la Guardia Civil.

Posteriormente, tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes de la Guardia Civil verificaron que ambos conductores eran menores de edad, uno de 17 y otro de 15 años respectivamente, careciendo ambos del permiso de conducción correspondiente, por lo que se pusieron los hechos en conocimiento de sus padres.

Asimismo, los agentes informaron a los progenitores de que sus hijos iban a ser investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir motocicletas careciendo del permiso de conducir correspondiente.

La Guardia Civil recuerda que esto constituye una conducta "especialmente grave" y que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del Código Penal.

Además de los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Arrecife.

Finalmente, se expuso que como una de las motocicletas no hacía uso de la correspondiente matrícula, se procedió a formularle la correspondiente denuncia por infracción al Reglamento General de Vehículos que lleva aparejada una sanción de 500 euros, así como se les interpuso a ambos conductores denuncias por carecer de seguro obligatorio de vehículos, que supone una sanción de 1.500 euros para cada uno.

Añadir nuevo comentario