SUCESOS

Investigada una persona en Yaiza por simular que había sido agredida

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/07/2019 - 10:35

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza ha investigado el pasado día 10 a un hombre de iniciales V.C.M. con 36 años de edad y antecedentes policiales como presunto autor de un delito de denuncia falsa o simulación de delito, al denunciar una falsa lesión que le produjo otra persona.

La intervención comenzó el mismo día 10, tras acudir V.C.M. a dependencias oficiales del citado Puesto Principal y denunciar que momentos antes alguien le había golpeado en una mano por una discusión a raíz de un conflicto sobre la propiedad de un vehículo, aportando además un informe médico.

Sin embargo, momentos después la citada persona volvió a acudir a las mismas dependencias, con la intención de retirar dicha denuncia, manifestando a los agentes que había sido él mismo quien se había autolesionado golpeando la pared con la mano en cuestión, por lo que los agentes le comunicaron que iba a ser investigado por una simulación de delito.

El investigado y el atestado instruido han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Penas por la simulación de delito

La Guardia Civil recuerda que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los seis meses hasta los dos años de cárcel, o multas que irían desde los tres hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Este tipo de denuncias, además, causa un grave perjuicio a las unidades policiales que las reciben, puesto que motivan que se consuma una serie de recursos de personal, tiempo y material, afectando considerablemente al normal desarrollo de las investigaciones que se realizan por hechos reales.

Añadir nuevo comentario