AYUNTAMIENTO DE YAIZA

Intersindical niega una “huelga encubierta” de los trabajadores de la recogida de basura de Yaiza

Reconocen la “mala imagen” y “los perjuicios que se están ocasionando”, pero recalcan que “no tienen ninguna responsabilidad por la situación generada”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/06/2018 - 05:42

Intersindical Canaria ha negado que los trabajadores de la recogida de residuos del municipio de Yaiza estén llevando a cabo una “huelga encubierta”, como asegura que les han acusado empresas hoteleras.

Ante la “acumulación de basura” en el municipio, el sindicato insistió en que “los trabajadores están cumpliendo con su jornada laboral, según marca el convenio colectivo por el que se rigen, realizando su trabajo como lo han venido haciendo siempre”.

Los trabajadores sostienen que “cumplen con su trabajo” y añaden que no les importa “hacer más horas si hace falta, pero con las garantías de que se cumplan todas las normas de seguridad y que se les retribuya ese aumento de jornada en caso de que las tengan que hacer”.

“Hasta la fecha nadie del Ayuntamiento de Yaiza se ha puesto en contacto con el representante de los trabajadores para desmentir o corroborar si están cumpliendo su jornada laboral, ni para saber qué está ocurriendo”, afirma Coralia Lobato, secretaria insular de Intersindical Canaria.

Para Lobato, “como pasa siempre en un conflicto, parece que se da más credibilidad al empresario sin tener en cuenta la voz del trabajador y la trabajadora”.

Los trabajadores aprovecharon para “pedir disculpas a la ciudadanía del municipio de Yaiza por la mala imagen y por los perjuicios que se están ocasionando”, pero recalcan que “no tienen ninguna responsabilidad por la situación generada”.

Añadir nuevo comentario