Arrecife

Intersindical Canaria defiende a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 04/10/2018 - 11:23

Intersindical Canaria se ha sumado a la protesta contra la empresa Asidma, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Arrecife, que asegura que las trabajadoras le están haciendo un “boicot con bajas médicas injustificadas”.

Así, Intersindical Canaria desmiente esas acusaciones y asegura que “si las trabajadoras están en situación de incapacidad temporal es porque un médico habrá considerado que en esos momentos no están aptas  para trabajar por la dolencia que padecen. Si es verdad que la mitad de la plantilla está de baja, la empresa debería preguntarse qué está sucediendo, a lo mejor es por la carga de trabajo, ya que en muchos casos servicios que realizaban dos trabajadoras en la actualidad lo hace una sola persona, con la sobre carga que ello conlleva, hablamos de usuarios encamados que tienen que mover ellas solas. Deberían preguntarse el por qué no encuentran personas que quieran trabajar con ellos, no olvidemos que las trabajadoras de nueva contratación o con contratos de sustitución que ya venían de la empresa anterior trabajan en condiciones más precarias que las trabajadoras subrogadas, con sueldos inferiores”.

Añade que las trabajadoras han estado realizando sus funciones aún teniendo contracturas derivadas de su trabajo, incluso las han sufrido mientras realizaban su trabajo y han tenido que ir a la mutua, y “todo ello para que la empresa les diga públicamente que les están haciendo boicot”.  

“Ante años de problemas con las empresas que prestan el servicio a domicilio”, Intersindical Canaria insta a que el Ayuntamiento se haga cargo del servicio y aseguran que tanto la alcaldesa como la concejal de Servicios Sociales están al tanto de los problemas laborales que de estas trabajadoras, “y no han hecho nada, vuelven a dejar desamparadas a las trabajadoras”, como así ha denunciado públicamente Intersindical Canaria en otras ocasiones.

Desde Intersindical Canaria solicitan que la empresa se retracte públicamente de las palabras vertidas a las trabajadoras a las que se está cuestionando su profesionalidad cuando la mayoría de ellas llevan más de cuatro años trabajando en este servicio sin tener el más mínimo problema.

Comentarios

Así es cuanta razón con la noticia se puede decir más alto pero no más claro

Añadir nuevo comentario