AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Intersindical acusa al partido de Montelongo y Callero de 'politizar' las reivindicaciones de la plantilla de Arrecife

El sindicato culpa a miembros de ASL de ser “responsables” de los “desmanes” con la plantilla del Ayuntamiento

Nayra Callero, exconcejal de Recursos Humanos de Arrecife.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 28/11/2018 - 06:56

Intersindical Canaria (IC) ha acusado a la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL), el partido en el que militan el exalcalde de Arrecife, José Montelongo, y la exconcejal Nayra Callero, de llevar a cabo una “politización” de las reivindicaciones de la plantilla del Ayuntamiento capitalino.

El nuevo partido político manifestó de forma pública este martes su “apoyo” a los trabajadores del Ayuntamiento tras el anuncio de movilizaciones por parte de los sindicatos “ante los reiterados incumplimientos” por parte del grupo de gobierno municipal, compuesto por PSOE y los concejales expulsados del PIL.

Sin embargo, Intersindical Canaria ha replicado este miércoles que “parte de los integrantes del recién creado partido político ASL son responsables subsidiarios de los desmanes del Ayuntamiento de Arrecife”.

Así, desde el sindicato recuerdan que con Montelongo y Callero en el grupo de gobierno “cesaron injustamente” a la entonces secretaria del Ayuntamiento, Asenet Padrón, una funcionaria que definen como “incorruptible” y que “realizaba su trabajo sin interferencias externas”.

“Hasta que algún miembro del actual partido político ASL”, añade el sindicato, “decidió que no era de su confianza”, abocando a la trabajadora municipal a recurrir a la Justicia, que le ha dado la razón sobre la ilegalidad de su destitución.

Estos pleitos, añade Intersindical Canaria, han ocasionado al Ayuntamiento de Arrecife “un quebranto económico valorado en 200.000 euros en sueldos atrasados, al ganar las demandas” la trabajadora.

Además, Intersindical Canaria recuerda que “nombraron a un trabajador sin categoría profesional”, con plaza de auxiliar administrativo, “para realizar funciones que no le correspondían, como secretario”, además de que algún miembro actual de ASL “no regularizó” la relación de puestos de trabajo en la institución.

Para el delegado de Intersindical Canaria en el Ayuntamiento, Andrés Martín, los “defensores políticos de los trabajadores son los mismos que autorizaban trabajos de superior categoría” a personal sin cualificación de técnicos, que luego han demandado al Ayuntamiento por realizar funciones que no les correspondían.

“Son los mismos”, insiste Intersindical Canaria, “que instruyeron expedientes disciplinarios contra representantes sindicales, solo por defender la libertad de expresión, siendo condenados en costas al perder los juicios”.

Según Intersindical, si los miembros de la Agrupación Socialista de Lanzarote pretende defender a los trabajadores del Ayuntamiento “tuvieron mucho tiempo cuando ostentaban responsabilidades”.

“Solo con el cambio de siglas no se solucionan los problemas, máxime si esta es la política a seguir por sus integrantes” y “deberían de mirarse el ombligo, antes de mirar el del prójimo, y no utilizar a los empleados públicos como arma electoral”, concluye el sindicato.

Comentarios

Más claro el agua , montelongo y Nayra pusieron en la palestra pública a la ex secretaria y la cesaron como si fuera un circo y ahora se apuntan al carro ... muy muy fuerte . Que vergüenza De clase política
Jamás un alcalde persiguió a gente como Montelongo ni una concejal de recursos humanos como Callero fue con policías persiguiendo empleados y dando entrevistas luego a su costa Les faltan muchas cosas, pero les sobra vergüenza
Aunque así sea en la actualidad la alcaldesa del psoe es la que no quiere readmitir a Asenet y con sentencia, y recordarles que Montelongo gobernaba con el actual equipo del psoe
Por no hablar de las camaras de seguridad vetadas y armarios rotos igual a la señora tranfuguita y a montelongo le suena.

Añadir nuevo comentario