ACTUALIDAD

Inspeccionado un local en Puerto del Carmen con 70 turistas sin mascarillas ni distancia

La Guardia Civil fue alertada por un ciudadano ante la presencia de numerosos turistas que se aglomeraban en la terraza

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/01/2021 - 17:18

La Guardia Civil del Puesto principal de Tías en coordinación con la Policía Local de este municipio ha realizado una inspección a un establecimiento que incumplía la normativa para evitar la propagación del coronavirus.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes a las 20.30 horas cuando los agentes fueron alertados por un ciudadano ante la presencia de numerosos turistas que se aglomeraban en la terraza de un establecimiento sin mascarillas y sin guardar la distancia interpersonal de seguridad.

Por este motivo la Guardia Civil en unión a la Policía Local de Tías acudieron a uno de los establecimientos situados en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen comprobando la presencia de unos 70 clientes, mayoritariamente extranjeros, que llenaban la terraza del establecimiento, “sin hacer el uso adecuado de mascarillas y sin guardar la correspondiente distancia de seguridad”.

Además, las sillas y mesas se encontraban a una distancia menor de la permitida, que es de dos metros entre las sillas de las diferentes mesas según la normativa actual, llevándose a cabo una sesión de música en vivo en ese momento que además no estaba autorizada.

Por todo lo descrito se confeccionaron las diversas denuncias administrativas al establecimiento por incumplimiento al régimen sancionador que establece las medidas de prevención frente al covid-19 al no respetar distancia de seguridad entre mesas en lo que respecta a seguridad sanitaria y a la normativa municipal por realizar una actividad musical sin autorización que serán remitidas por la Policía Local a la autoridad sancionadora competente.

En lo que a los clientes respecta, estos han sido propuestos para sanción por el uso indebido de la correspondiente mascarilla.

Añadir nuevo comentario