SUCESOS

Incendio de vehículos, contenedores y un almacén en las últimas 24 horas en Lanzarote

De madrugada, los bomberos tuvieron que intervenir en el incendio de vehículos, de un contenedor y una palmera en la capital de la Isla

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 26/06/2022 - 10:51

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han tenido que intervenir en varios incendios desde la tarde del sábado hasta bien entrada la madrugada del domingo.

El sábado sobre las cuatro de la tarde, los efectivos de Seguridad y Emergencias intervinieron en el incendio declarado en un local de la calle Los Infantes de Puerto del Carmen. Se trataba de un incendio de un almacén abandonado debajo de un complejo de apartamentos, ubicado entre el rompeolas y los apartamentos, en una cueva natural utilizada en su día como almacén.

También el sábado por la tarde, los bomberos tuvieron que apagar el incendio de unos rastrojos en el arcén de la carretera LZ-40, que extinguieron con agua pulverizada y a chorro, dando parte al Centro Coordinador de Emergencias 112.

Ya de madrugada, sobre las 1.43 horas, en la calle Juan Negrín de Arrecife los bomberos apagaron el incendio de una palmera que ardía por su tronco tras recibir una alerta por el incendio de un contenedor.

Un cuarto de hora antes, en la calle Triana de la capital lanzaroteña los bomberos sofocaron el incendio de un contenedor destinado al reciclaje.

Sobre las dos y media de la madrugada, los bomberos intervinieron en el incendio de vehículos en la calle Jorge Luis Borges, en el barrio de Argana Alta.

Comentarios

Lamentablemente. Las noticias sobre estos incendios, se están convirtiendo el algo habitual. Esas "travesuras" probablemente sean provocadas por unos niñatos descerebrados, que las realizan para divertirse o apostando entre otros grupos en una absurda competición. Atajar estos sucesos y poner a disposición de la justicia a esos pirómanos es tarea difícil. Quizás requiera una mayor implicación de los vecinos, denunciando a los autores y, por supuesto, una acción policial más eficaz, por ejemplo, estableciendo un sistema de vigilancia, sin despertar sospechas ni alertas a los pirómanos.
Y la policía local en Haría cobrando horas extras. Es vergonzoso
Ayuda mucho no dar publicidad a los pirómanos.

Añadir nuevo comentario