actualidad

Inaugurada la exposición ‘Pintura creativa con pigmentos naturales y vegetales’ en el aeropuerto de Lanzarote

La muestra, realizada por jóvenes de San Bartolomé, se realiza para celebrar el Día de la Juventud

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/08/2022 - 14:48

El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote ha celebrado este viernes el Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, inaugurando la exposición ‘Pintura creativa con pigmentos naturales y vegetales’, compuesta por 150 obras realizadas por 25 niños y jóvenes, y seis adultos del municipio de San Bartolomé.

Al acto de inauguración han acudido el alcalde, Isidro Pérez Martín, y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, Ana María Lopes Da Silva; y la directora del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, María Teresa Cuenca Luengos.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 10 de septiembre en horario de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas en el Museo Aeronáutico del recinto aeroportuario.

Por su parte, la coordinadora de la exposición y profesora del taller de pintura creativa, Adriana Sandec, ha señalado que para elaborar estas obras “se han utilizado pigmentos extraídos de forma artesanal, no tóxicos, que ayudan a cuidar nuestro entorno natural”, tales como el curry, el limón, la espinaca, la remolacha, la mora, los arándanos, las flores, la sal gruesa, el café oxidado y sólido, la cúrcuma, la uva, y el carbón.

Al respecto, la autora ha explicado que la iniciativa de esta exposición surge con el fin de que “los participantes en el taller tuviesen la bonita experiencia de aprender a mostrar sus trabajos, y conociesen los aspectos técnicos que hay detrás de cada montaje”.

En este sentido, no sólo exponen sus obras, sino que también muestran los pinceles artesanales que han elaborado con palma, troncos, telas y ramas. Además, se ha añadido también a la exposición los pigmentos y los cuadernos de campo donde los participantes del taller fueron poco a poco registrando su propio círculo cromático.

Esta exposición, que se recoge en el marco de acciones culturales programadas por Aena en el aeropuerto lanzaroteño, tiene como objetivo apoyar y difundir la labor que realizan diferentes colectivos culturales y sociales de la Isla.

Añadir nuevo comentario