SUCESOS

Identifican a personas en cinco países como implicadas en una estafa en Lanzarote

La Guardia Civil investiga a ocho personas acusadas de robar más de 46.300 euros a una vecina de la Isla tras conseguir las claves de acceso por internet a su cuenta bancaria

EFE 1 COMENTARIOS 21/06/2022 - 14:28

La Guardia Civil ha identificado a ocho personas residentes en España, Francia, Alemania y Países Bajos como posibles autores de la estafa que sufrió una vecina de Lanzarote, a la que robaron 46.342 euros tras conseguir las claves de acceso por internet a su cuenta bancaria.

Según ha informado la Comandancia de Las Palmas, la investigación se puso en marcha a raíz de la denuncia presentada la víctima en el cuartel de Tías, en la que comunicaba que alguien había conseguido sus credenciales bancarias y estaba haciendo transferencias de sus fondos a otras cuentas sin su permiso.

Además, denunciaba, habían utilizado sus claves para conseguir, a su nombre, dos créditos personales por valor de 10.000 euros.

El seguimiento de las operaciones realizado por los agentes permitió dar con las cuentas de destino de las operaciones y con sus titulares, las personas investigadas en estas diligencias.  

Comentarios

Ahora están llamando, diciendo son del extinto círculo de lectores para hacer llegar un saldo positivo y queriendo obtener y/o actualizar datos personales

Añadir nuevo comentario