MIGRACIONES

Identificados 18 menores de los 30 integrantes de la patera arribada a La Santa

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/10/2018 - 12:46

El equipo de coordinación desplegado con motivo de la llegada a la Santa en la mañana de hoy de una nueva patera ha dado por finalizado el dispositivo de seguridad y asistencia a las personas que se encontraban a bordo de la embarcación de en el Muelle de La Santa.

En total se han identificado a 30 personas de origen magrebí (29 varones y 1 mujer), de los cuales 18 refieren son menores de edad (entre ellos la mujer). Así lo ha informado la Guardia Civil.

De igual modo, todos estaban en aparente buen estado de salud, aunque Cruz Roja ha explicado que tres inmigrantes tuvieron que ser asistidos en el Centro de Salud de Tinajo, siendo ya dados de alta.

Mientras, al resto se le trasladó al Puesto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise para ponerlos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife.

Finalmente, en el dispositivo de seguridad desplegado participaron componentes de la Guardia Civil de la Tercera Compañía de Costa Teguise en unión a La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), agentes de la Policía Local de Tinajo y cuerpos de emergencias.

Añadir nuevo comentario