El 26 de octubre

Huelga general de alumnos en Lanzarote para exigir la retirada de las reválidas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 11/10/2016 - 14:52

La Federación de Padres y madres de Alumnos de Lanzarote (FAPA) ha manifestado este martes que apoya la “huelga general” convocada para el próximo día 26 de octubre para exigir la retirada de las reválidas, la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes en Educación.

Así mismo, para aquellas familias que no puedan secundar la huelga, pero que sí estén a favor de la iniciativa, FAPA Lanzarote promueve para el mismo día una ‘marea verde’ en los centros educativos de infantil y primaria de la Isla.

Esta iniciativa forma parte de la jornada de lucha contra las reválidas, convocada por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), conjuntamente con la Plataforma Regional por la Escuela Pública.

La Federación insular de padres y madres de alumnos considera que la LOMCE es una ley “injusta, segregadora, sin consenso, y antidemocrática, que vulnera los derechos del alumnado y de sus familias, por lo que no acepta ni aceptará las revalidas ni su imposición”.

Estas reválidas, previstas para el alumnado de cuatro de la ESO y de segundo de Bachillerato, consisten en varias pruebas externas a los centros escolares, “de las que dependerá el poder optar a la titulación o poder continuar en el proceso educativo, anulando el criterio del profesorado y de su evaluación continua”.

Sin “las mismas oportunidades”

Así, los estudiantes que no superen la evaluación final de cuarto de la ESO, aunque tengan los cuatro cursos aprobados con buena nota, no podrán acceder al Bachillerato, sino que “únicamente podrán matricularse en ciclos de Formación Profesional Básica”.

Por su parte, los que no aprueben la correspondiente a Bachillerato, no podrán acceder a los estudios universitarios ni a enseñanzas artísticas superiores, “ya que sólo podrá accederse en éste último caso a un ciclo de Formación Profesional de grado superior”.

“Esto provocará que muchas familias con necesidades específicas verán cómo sus hijos dejan de tener las mismas oportunidades educativas y muchos adolescentes que requieran de más apoyo verán cómo se les niega la posibilidad de optar al título académico que se merecen”, denuncia FAPA Lanzarote.

“Llamamiento responsable” a las familias

La federación ha efectuado un “llamamiento responsable” a todas las familias de Lanzarote para que apoyen esta iniciativa el próximo día 26 de Octubre, “secundando la huelga o llevando a los niños vestidos con una camisa de color verde a los centros educativos” para crear una “marea verde”.

El objetivo, destaca el colectivo, es “reivindicar que no impongan a nuestros hijos las revalidas y evitar que se les obligue, que es lo que deben estudiar o no, en función del resultado final de la nota de una prueba externa”.

Comentarios

Y con quién los dejamos si no los llevamos a clase?

Añadir nuevo comentario