BALONCESTO

Hortofrutícola Lanzarote se lleva el derbi de Primera Autonómica ante Conejeros

Conejeros venció en el último parcial pero resultaba insuficiente con los 19 puntos de ventaja con los que Hortofrutícola Lanzarote llegaba al cuarto final

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2024 - 06:00

Hortofrutícola Lanzarote (Costa Teguise Basketball) ha conseguido la victoria este sábado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote en el derbi conejero de la Primera División Autonómica masculina en su grupo Este ante el Aloe Plus Lanzarote Conejeros (63-52) correspondiente a la décimo sexta y antepenúltima jornada.

La igualdad se mantuvo durante el primer parcial. El primer zarpazo de los de Richard Nguema llegaba con el segundo cuarto, con diez puntos de ventaja que les daban alas al arribar al descanso (36-26).

En el tercer cuarto se mantuvo la inercia ventajosa para los locales que llegaban al cuarto definitivo con cierta tranquilidad.

Conejeros venció en el último parcial pero resultaba insuficiente pues el pescado ya estaba vendido y empaquetado con los diecinueve puntos de ventaja con los que Hortofrutícola Lanzarote llegaba al cuarto final.

Gregory Montiya se convertía en el máximo anotador de los teguiseños con dieciséis puntos. En las filas arrecifeñas Christian Rodríguez cosechaba un total de diecisiete puntos.

En la próxima jornada, Hortofrutícola Lanzarote visita la cancha del Baloncesto Telde Joel Freeland Academy, equipo que marcha líder en la clasificación sin conocer la derrota en dieciséis jornadas y que ganó con contundencia en Lanzarote el pasado mes de diciembre, en el partido de ida celebrado en la Ciudad Deportiva (46-91).

Será el 13 de abril a las 16:00 horas en el Pabellón Polideportivo Rita Hernández. Posteriormente, Hortofrutícola Lanzarote cerrará la temporada regular en Arrecife ante el CB Agüimes.

Ficha Técnica

Hortofrutícola Lanzarote (63): Elvis Pereira (4), Josafat Martín (4), Antonio López (5), Daniel Galán (6), Alfredo Juárez, Manuel Becerra (9), Richard Nguema (9), Alejandro Gómez, Enrique Pérez (3), Amaurys Robles (7), Raúl Brito y Gregory Montiya (16).

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (52): Cándido Matoso (10), Noa González, Ibraima Balde (3), Jaime Moncayo (1), Alejandro Royo (2), Reginaldo Nsue (6), Dayron Arboleda (8), Ángel González (5), Nauzet Flores, Christian Rodríguez (17), César Hernández y José Antonio Nve Maleva.

Parciales: 14-14/22-12/21-12/6-14

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta y antepenúltima jornada de la Primera División Autonómica masculina en su grupo Este disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario