SUCESOS

Herido el conductor de un vehículo tras volcar en el polígono de Playa Honda

El hombre presentaba un traumatismo moderado y fue trasladado al hospital

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/02/2020 - 08:32

El Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía, a las 4.29 horas, una alerta en la que se informaba del vuelco de un vehículo en la avenida Mamerto Cabre, en el polígono industrial de Playa Honda, en la LZ-2, sentido Sur, a la altura del aeropuerto.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Así, acudió al lugar del siniestro el personal sanitario del SUC, que realizó la asistencia inicial del conductor, único ocupante del vehículo siniestrado. El hombre presentaba que en el momento inicial de la asistencia traumatismos de carácter moderado por lo que trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa

Mientras que el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote alertados por el CECOES pudieron comprobar a su llegada que el vehículo había sufrido una salida de vía quedando en vuelco lateral sobre la calzada. A su llegada comprobaron que el conductor y único ocupante estaba fuera del vehículo siendo atendido por el personal sanitario. La actuación del Consorcio consistió en “dar luz a la zona, contener un vertido de aceite con sepiolita y en posicionar el vehículo sobre sus ruedas para ser retirado por la grúa”, según el informe de la asistencia.

Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes. Al lugar del sinietro, acudieron también efectivos de la Policía Local de San Bartolomé.

Añadir nuevo comentario