SUCESOS

Herida de carácter moderado una senderista que sufrió una caída en Timanfaya

La mujer, una alemana de 66 años, fue trasladada en helicóptero de Emergencias y Salvamento

Foto: Helicóptero del GES. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 06/01/2019 - 09:47

Una senderista alemana de 66 años resultó herida durante la tarde de este sábado al sufrir una caída en la cumbre de Caldera Blanca, dentro del Parque Nacional de Timanfaya.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató a la mujer y la trasladó a la helisuperficie de los bomberos del Consorcio.

Allí esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió a la afectada, que presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Comentarios

Caldera Blanca no está dentro del Parque Nacional de Timanfaya sino el en Parque Natural de la Geria y los Volcanes. Muchos accidentes hay en ese sendero y el Cabildo debería plantearse hacer algo para prevenir
Lo que ha ocurrido en Caldera Blanca desde los ultimos 5 años hacia delante es de traca. Se ha promocionado un sendero que recibe cientos de turistas diarios, pero sin embargo no cuenta ni con mantenimiento ni con nada que de le parezca. Es vergonzoso ver aquel parking todos los días con más de 50 coches apoltronados donde quepan. Caldera Colorada es otro de loa senderos en los cuales los turistas están destrozando el cono volcánico, el cual tiene su ladera sur llena de nuevos caminos,daño irreversible para el volcán. Masificación y destrozo, mientras deje dinerito en los hoteles de mierda No importa a nadie.

Añadir nuevo comentario