Todos los últimos viernes del mes

Haría entrega fruta fresca a los estudiantes “para mejorar sus hábitos alimenticios”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/05/2014 - 09:27

La concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Haría, Rosa María Pérez, ha hecho entrega a los alumnos de los centros escolares del municipio de envases individuales con fruta fresca para ser consumida durante el recreo.

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Vida sana = fruta cada mañana’ puesto en marcha por el Área de Agricultura del Consistorio norteño “con el objetivo de contribuir a mejorar los hábitos alimenticios del alumnado”.

Se persigue “concienciarlo de la importancia de introducir en su dieta diaria este tipo de alimentos fundamentales para evitar muchas enfermedades y, sobre todo, reducir la obesidad infantil”.

“Los hábitos saludables se deben inculcar a los niños desde pequeños, ya que los consumidores de frutas y verduras en la infancia continúan siéndolo de adultos” pero “lamentablemente, muchas familias no consideran imprescindible que los niños consuman estos alimentos diariamente”, señala el Ayuntamiento.

El reparto se realizará los últimos viernes de cada mes, a lo largo del año 2014, coincidiendo con la fruta de temporada. En el mes de mayo, los escolares podrán disfrutar del consumo de fresas, en junio de frutos secos, en septiembre de uvas, en octubre de peras, en noviembre de plátanos y en diciembre de naranjas.

Junto al envase de la fruta se entrega a cada alumno un díptico donde se recogen las características y beneficios de la misma, una receta de fácil elaboración y un dibujo para colorear, además de un imán con la imagen de la fruta del mes.

Durante el desarrollo del proyecto se realizarán actividades paralelas con las que estimular el consumo de frutas entre los escolares. Cabe destacar la puesta en marcha de un concurso de recetas denominado ‘Recetario: delicias de frutas’, en el que podrán participar los escolares elaborando un postre en sus hogares con la ayuda de la familia y presentándolo en el Centro Escolar el día del concurso (tres en total durante la realización del proyecto).

Los postres precocinados quedarán descartados automáticamente del concurso. Se podrá presentar todo tipo de postres, siempre y cuando el ingrediente principal sea una fruta, debiendo ser fáciles de elaborar y saludables.

Cada postre presentado deberá ir acompañados de su respectiva receta donde se especificarán los ingredientes y los pasos a seguir para su elaboración. Al finalizar la campaña, se realizará un recetario con los postres presentados al concurso.

“Estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de este proyecto, sobre todo al ver la buena acogida que ha tenido entre los escolares y el apoyo que hemos recibido del profesorado”, ha manifestado la concejala responsable, Rosa María Pérez, que está convencida de que gracias a esta iniciativa “aumentará el consumo y el gusto por la fruta entre los más pequeños”.

Añadir nuevo comentario