ACTUALIDAD

Haría aprueba un presupuesto de 8,5 millones, un millón más que las anteriores cuentas

El grupo de gobierno asegura que habrá un incremento en la inversión en becas para estudiantes, empleo e infraestructuras

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/05/2022 - 20:39

El Ayuntamiento de Haría aprobó este martes en un pleno extraordinario los presupuestos municipales provisionales correspondientes al ejercicio 2022. Estos ascienden a 8,5 millones de euros y, según el grupo de gobierno (CC y PMH), “el principal objetivo es mejorar el bienestar social e incrementar las inversiones en educación, empleo y nuevas infraestructuras en el municipio”.

Las nuevas cuentas salieron adelante con el voto favorable de Coalición Canaria y la Plataforma del Municipio de Haría, el negativo por parte del Partido Socialista y con la abstención de la concejala Soraya Brito, que se presentó por CC y es edil no adscrita. Estas aumentan en un millón de euros con respecto a las anteriores vigentes, que se acercaban a los 7,5 millones de euros.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, destacó que estos nuevos presupuestos son “ambiciosos, eficientes y muestran el compromiso del grupo de Gobierno con las políticas que fomentan el bienestar de la población, en especial los mayores, el empleo y la educación, entre otras áreas que son vitales para atender correctamente a la ciudadanía”.

“Hemos tratado de formular unas cuentas basadas en la responsabilidad y en el balance entre gastos e ingresos, de forma que se han cerrado varias de las deudas que teníamos y continuaremos realizando una gestión centrada en la estabilidad”, aseguró la regidora.

“Para lograr el compromiso de este gobierno con las personas, contamos con un Plan de Inversión de 600.000 euros, cuyos dos principales objetivos son la creación de empleo en un municipio pequeño, que necesita de forma imperiosa que el Consistorio intervenga para contribuir a la inserción laboral, y generar nuevas infraestructuras en beneficio de la comunidad, un trabajo imprescindible para mantener nuestro entorno y para dar los servicios adecuados a la gente”, detalló la alcaldesa.

Durante su intervención, Chaxiraxi Niz, recién reincorporada a la Alcaldía tras su baja por maternidad, agradeció el trabajo realizado por Víctor Robayna como alcalde accidental y a todo el grupo de Gobierno, "que han hecho posible que hoy podamos estar hablando en Haría de estos presupuestos que, sin duda, mejorarán la calidad de vida de los vecinos de nuestro municipio", concluyó.

Por otra parte, el segundo punto del día consistió en la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones, con la abstención del Partido Socialista y de la concejala no adscrita.

Este contribuirá a brindar las ayudas necesarias a nuestro tejido asociativo, es decir, a colectivos, asociaciones, entidades deportivas y otros colectivos y personas, con el fin de que puedan continuar desempeñando labores imprescindibles para la ciudadanía.

Añadir nuevo comentario