URBANISMO

Haría aprueba la revisión parcial del PGO y asegura que sirve para ‘legalizar’ la biblioteca

La aprobación en pleno contó con el voto a favor del grupo de gobierno y la abstención de la oposición

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/05/2018 - 20:01

El Ayuntamiento de Haría ha aprobado la revisión parcial del Plan General de Ordenación del Municipio de Haría. “Con las medidas adoptadas se corregirán aquellas imprecisiones y restricciones, especialmente en materia de usos, detectadas” en el planeamiento municipal, según indicó el grupo de gobierno (Coalición Canaria y Somos Lanzarote).

A partir de ahora, el Consistorio norteño “podrá proceder a la legalización de  la biblioteca municipal  al encontrarse hasta estos momentos fuera de ordenación,  contará con un espacio dotacional anexo al Centro Sociocultural de Ye y  podrá regularizar varios espacios urbanos en los núcleos de Arrieta y Órzola”.

“Otra de las modificaciones recogidas en la revisión del Plan General de Ordenación permitirá el desarrollo de la industria artesanal y  hostelera en todo el municipio, lo que facilitará que muchos emprendedores desarrollen propuestas de negocio en estos sectores”, señaló el Ayuntamiento.

“Hasta este momento estas actividades solo se podían desarrollar en suelo residencial,  no permitiéndose su uso comercial si no iba unida a una vivienda”, explica el Ayuntamiento, que añade que “con esta modificación se separa dicha actividad del uso de vivienda”.

Otro de las modificaciones que destaca el equipo de gobierno “es que se flexibiliza la documentación necesaria para acreditar la segregación de fincas urbanas”.

Para el alcalde de Haría, “la aprobación definitiva de la revisión parcial del Plan General de Ordenación supone un avance para el desarrollo del municipio  de Haría, pues se corrigen algunas restricciones en materia de uso”.

“Estas modificaciones nos van a permitir seguir trabajando y avanzando en la modificación de algunos parámetros, con los que se mejorarán y flexibilizarán  las posibilidades de desarrollo en cada  uno de los núcleos del municipio”, concluyó. 

Añadir nuevo comentario