SUCESOS

Haría agradece a los cuerpos de seguridad su labor en la extinción del incendio

Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Emerlan y Cruz Roja, desplazaron efectivos a la zona

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/08/2019 - 12:09

El Ayuntamiento de Haría se “congratula” de que el incendio declarado este domingo en una de las laderas del barranco de Elvira Sánchez, que afectó a unos 20.000 metros cuadrados de zonas de pasto bajo y árboles, esté totalmente controlado tras más de seis horas de intenso trabajo de los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

“La sensación anoche fue de incertidumbre en Haría, más aún con las noticias que nos llegan desde Gran Canaria, por lo que debemos alegrarnos de que finalmente se pudiera extinguir totalmente el fuego”, señala el alcalde accidental, Marci Acuña.

Distintos miembros de la corporación municipal, encabezados por el regidor, Alfredo Villalba, se desplazaron al lugar del incendio para colaborar en todo lo posible y conocer la situación de primera mano.

Desde el Consistorio se agradece “especialmente el esfuerzo realizado por el cuerpo de bomberos de Lanzarote, así como la importante cooperación prestada por la Policía Local de Haría, Guardia Civil, Protección Civil de Haría, Emerlan y Cruz Roja, que desplazaron también efectivos a la zona”.

El Ayuntamiento de Haría considera que hechos como este deben servir “para hacer reflexionar a la sociedad sobre el cuidado y protección del medio ambiente, reivindicando un parque de bomberos en el norte de la Isla, tal y como ocurre en el sur, con la finalidad de acortar los tiempos de respuesta ante una eventual emergencia y poder ofrecer una mejor atención a los vecinos de estas localidades”.

 

Añadir nuevo comentario