Los cuatro carriles de la circunvalación, en 2014

Gutiérrez: “Al Cabildo se le está acabando la paciencia con la carretera de Mácher”

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 20/06/2014 - 10:51

El consejero de Obras Públicas, José Antonio Gutiérrez, ha afirmado que “el Cabildo no va a esperar mucho más por que se reinicie la carretera de Mácher”, que lleva varios meses paralizada por parte del Gobierno de Canarias.

Gutiérrez insistió en ‘La Entrevista’ de Biosfera TV que al Cabildo “se le está acabando la paciencia” con el Ejecutivo regional. A comienzos de mayo ya advirtió del “peligro” para el tráfico que suponía una carretera sin concluir.

El consejero explicó que desde el Gobierno le habían dado “un plazo bastante corto” para que se reanudasen los trabajos con el argumento de que dependían de un “ajuste en las cantidades asignadas al contrato”.

Sin embargo, “hemos visto que ha pasado tiempo y no se han reanudado obras” y “me preocupa”, destacó Gutiérrez, quien aseguró haber trasladado las quejas también de los ayuntamientos de Tías y Yaiza al Gobierno regional.

Las obras de la carretera de Mácher se adjudicaron en 2010 por unos tres millones de euros a Lanzagrava pero no comenzaron hasta finales del año pasado, cuando se consignó un millón y medio de euros. Este año se ha presupuestado otro millón y medio.

Circunvalación y entrada a Arrecife

Por otro lado, Gutiérrez adelantó que “a finales de 2014 estará concluida la parte principal de la carretera” de circunvalación de Arrecife, con “los cuatro carriles en funcionamiento desde la carretera del aeropuerto hasta Los Mármoles”.

No obstante, admitió que “es cierto que va a quedar obra complementaria por ejecutar, fundamentalmente la entrada a Arrecife, que se va a demorar hasta 2015”. El consejero recalcó que para el Cabildo “es una prioridad” mejorar la entrada a la capital de la Isla, que “no puede continuar como está”.

Gutiérrez explicó que hay una propuesta, contemplada en el proyecto de desdoblamiento de circunvalación, que pasa por construir “una gran rotonda delante del Cabildo, a la que se llegaría desde la carretera del aeropuerto, y enlazaría directamente con la Medular”.

Comentarios

Si el método es el chantaje y yo fuera Bodegas Rubicón estaba ya mismo pidiendo, en Fiscalía, en el Cabildo, en el Gobierno de Canarias y en el Ayuntamiento, el cierre del Hotel ilegal Princesa Yaiza y del Hotel ilegal Son Bou del Sr. Ros, que están abiertos sin licencia. Para ir empezando. Luego pedía la de los treinta restantes, para que sus amigos empresarios turísticos le dieran las gracias al señorito impunidad. Todo esto sí habría que cerrarlo porque está funcionado sin licencia urbanística. Desde ya. Por igualdad ante la justicia. Por decencia.
Pues al Cabildo no se, pero a los usuarios se nos ha agotado hace ya tiempo.
Irenita, y luego vamos todos a comer a tu casa. Babieca. Lo que hayen Lanzarote es mucha envidia, porque viajas a otros lugares, vez la de esperentos urbanísticos que hay, ilegales y feos a más no poder, y te preguntas. ¿POR QUÉ?!
Yo oí que el dinero ya estaba asignado. No entiendo por qué la empresa que se encargó no fue capaz de terminarla con el dinero que le han dado. (si le han dado todo lo previsto). Pero como nadie habla de esto, no sé qué creer.

Añadir nuevo comentario