CULTURA

Guanche Town y Chano Domínguez, las próximas citas con el jazz de Isla & Ritmo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/10/2019 - 10:59

El Canarias Jazz Showroom llega a Arrecife de la mano de la asociación Isla & Ritmo. Se trata de la décimo primera muestra de jazz hecho en el Archipiélago que presenta a Guanche Town, una formación de músicos canarios con un repertorio variado y original desde la música de raíz al jazz-rock progresivo o el funk. El copncierto será este sábnado 19 de octubre en el Pool bar del Arrecife Gran Hotel a las 22:00 horas.

Guanche Town tiene influencias de Totoyo Millares pero también de Jimmy Hendrix o Led Zeppellin. Sus componentes son Miriam Fleitas (voz), David Quevedo (piano), Santiago Miranda (guitarra), Kike Perdomo (saxo) José Carlos Cejudo (bajo) y Juan Pérez a la batería.

La siguiente cita de las noches de Isla & Ritmo será el viernes 8 de noviembre con la actuación de Chano Domínguez, uno de los grandes del jazz, que ha colaborado con músicos de la talla de Paco de Lucía, Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent, Martirio, Wynton Marsalis, Jerry González, Paquito D’Rivera, Jack DeJohnette, Herbie Hancock, Michel Camino o Chucho Valdés.

El pianista gaditano integra las tradiciones del flamenco y del jazz y mostrará una parte de la evolución de su repertorio. Actualmente vive en Nueva York, donde Sunnyside Records acaba de lanzar su nuevo álbum Chano & Colina junto a Javier Colina. Su proyecto actual, New Quartet, con un trío de músicos israelíes, mantiene el equilibrio entre el jazz y la world music. Toman prestados los ritmos y las tradiciones de sus hogares con un desempeño expresivo y conmovedor, tanto en sus composiciones como en la interpretación de standards.

Para más información y venta de entradas, se puede visitar islayritmo.com

 

Añadir nuevo comentario