VÍDEO

'Gravedad Cero' convierte la rofera de Guatiza en el planeta Meriton

El último corto de JaiCualiti recrea la odisea de una tripulación perdida en el espacio

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/10/2020 - 10:54

La rofera de Guatiza ha sido el plató natural elegido por el equipo de la productora JaiCualiti para la grabación de su último corto, 'Gravedad Cero'.

Ambientada en el planeta Meriton, la cinta cuenta las vicisitudes de la tripulación de la nave Inclusive de la Agencia Espacial Internacional (ISA, en sus siglas en inglés), que se enfrenta a graves problemas técnicos que le impiden volver a la Tierra.

Por si eso fuera poco, un virus extraterrestre se cuela por los conductos del aire y la teniente Cabrera, técnico de comunicaciones, personaje interpretado por Neri Crespo, sufre un severo brote psicótico.

Óskar Hernández da vida al comandante Wilson; Tomás Pérez-Esaú al sufrido capitán Carter; Carmen María Corujo, a la doctora Marika Ivanova y Lourdes Bermejo, a la ingeniera de sistemas. En el centro de control, atiende el teléfono el personaje al que da vida Emma P. Gion.

El montaje y edición, con uso de cromas y máscara, ha corrido a cargo de Carmen Sancristóbal; el sonido, de VozenMáskara; y el guion y dirección de Lourdes Bermejo.

 

Comentarios

He estado a punto de un brote al visionarlo.

Añadir nuevo comentario