comercio

Gracioserito, la marca de souvenirs que quiere volar desde La Graciosa

La marca se apoya en personajes de cómic para contar la historia y los valores naturales de la octava isla

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 22/01/2020 - 12:15

La primera tienda de souvenirs que hubo en La Graciosa estaba frente a la iglesia. Corrían los años 80 y despertaba el turismo en la octava isla. Inocencia fue la primera que descubrió el filón de los turistas, pero fue su cuñada Agustina la que abrió el establecimiento. Casi cuarenta años después, en el mismo lugar, su hijo Miguel Páez ha abierto una tienda de souvenirs 2.0 en Caleta de Sebo bajo la marca Gracioserito.

Se siguen vendiendo camisetas, pero sus diseños ahora integran a un personaje ataviado con sombrera que protagoniza viñetas cómicas y ya es ‘casi famoso’ en todo el archipiélago. Gracioserito es el personaje que podemos encontrar en talegas, sudaderas, tazas e imanes y a través del que conocer un poco mejor la cultura propia de la isla. Porque el proyecto de Miguel va un paso más allá del comercio convencional, para contar la vida de la isla a través de estas entrañables historias. “Las viñetas cuentan la elaboración de nuestros productos más típicos”, explica Miguel Páez, que promueve los valores naturales e históricos de La Graciosa utilizando este y otros personajes. Así, encontramos también al Mero, para representar la Reserva Marina o La Pardela, símbolo del Parque Natural. “Pero sin duda, Gracioserito se lleva la palma en ventas”, concluye Páez.

De La Graciosa al mundo

Miguel Páez participó con su proyecto en la última edición del Programa Consolídate de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Un programa de tutorización y capacitación empresarial para fortalecer negocios recién constituidos. Este programa que se reedita anualmente, cuenta con un equipo de consultores que ofrece asesoramiento, en profundidad, sobre los procesos de gestión y modelos de negocio, de acuerdo con las nuevas necesidades de un mercado altamente tecnológico.

Durante la realización del programa, técnicos de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa se desplazaron hasta la isla con el equipo consultor para visitar su establecimiento y realizar la orientación del Programa de Tutorización de Empresas Consolídate. En estas sesiones Gracioserito ha trabajado la marca y la imagen global del establecimiento y sus productos, así como el control de venta, los conceptos financieros necesarios para consolidar el proyecto y actualmente está estudiando la estrategia de precios.

Preparando la nueva edición de Consolídate

Próximamente se anunciará la nueva edición de este programa de apoyo en el que pueden participar empresas de reciente creación que necesiten darle un impulso a su proyecto. Para más información puede visitar la web camaralanzarote.org.

El programa de Tutorización de Empresas de Reciente Creación que desarrolla la Cámara de Comercio, se lleva a cabo gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del programa operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Comentarios

Suerte
Suerte

Añadir nuevo comentario