VELA

Golpe de autoridad del Graciosero Líneas Romero en la sexta regata liguera

El barquillo patroneado por Aythami Quintana gana la regata y encarrila el título de campeón de Liga de 8,55 Metros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/06/2022 - 05:35

La Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros entró el domingo en su recta final, con la celebración de la penúltima prueba de la temporada y valedera para el Trofeo Ciudad de Arrecife.

Las cuatro embarcaciones que tomaron la salida mantuvieron una bonita pugna en las dos primeras vueltas al campo de regatas, pero finalmente se convirtió en un mano a mano entre el Graciosero Líneas Romero y el Puerto del Arrecife. El barquillo patroneado por Aythami Quintana se volvió a apuntar la victoria y casi encarrila el título de campeón de la competición liguera.

El Comité de Regatas optó por repetir el campo de regatas de la pasada semana, con un barlovento-sotavento, estando situada una de las balizas en alta mar y las otras dos situadas junto al muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos. El viento sopló de dirección norte, aunque se mostró bastante rolón en buena parte del recorrido.

El Maramajo y el Villa de Teguise no tomaron la salida, por lo que solo fueron cuatro las embarcaciones las que participaron en esta penúltima prueba de la temporada. En la primera ceñida, el Isla de Lanzarote se puso al frente de la flota, y fue la embarcación patroneada por Pedro de León la que montó como líder la boya de tierra. En la empopada se redujeron las diferencias entre las cuatro embarcaciones.

El Isla de Lanzarote comenzó a perder ritmo y prácticamente se quedó sin opciones de pelear por la victoria. El Graciosero Líneas Romero se hizo con el liderato en la segunda ceñida y muy cerca se situaba el Puerto del Arrecife. La regata se convertía en un mano a mano entre ambos, aunque el Volcán de la Corona Grúas San Ginés probó diferentes estrategias para sorprender a los dos primeros clasificados.

La última ceñida se convirtió en una guerra de viradas entre los dos primeros clasificados, aunque en la última se le abrió demasiado el barco al Puerto del Arrecife, circunstancia que fue aprovechada por el Graciosero Líneas Romero para consolidarse en el liderato y apuntarse la victoria en la sexta regata de la temporada. El Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez entró segundo, tercero sería el Volcán de la Corona Grúas San Ginés y en la cuarta posición entró el Isla de Lanzarote.

Con esta victoria, el Graciosero Líneas Romero se consolida en el liderato de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros y aventaja en dos puntos al Puerto del Arrecife y en cinco al Isla de Lanzarote. De cara a la última jornada, el Puerto del Arrecife necesita meter dos barquillos en medio del Graciosero Líneas Romero, y poder arrebatarle el liderato. En caso de empate a puntos, la victoria es para el barquillo de Aythami Quintana al sumar cuatro triunfos parciales.

La última regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros se celebrará el próximo domingo 26 de junio.

Añadir nuevo comentario