convenio

Gobierno autonómico y central acuerdan impulsar la vía ciclista insular de Lanzarote

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 05/12/2017 - 13:28

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, han suscrito dos convenios de colaboración que supondrán una inversión de 8 millones de euros para la ejecución de 13 obras en las siete Islas. Para Isaac Castellano, estos acuerdos “constituyen un impulso muy importante para el Plan Integral de Renovación de las Infraestructuras Turísticas”, al tiempo que “permiten dar respuesta a las necesidades insulares”.

Lanzarote se beneficiará de este convenio, dado que una parte de esta cuantía, aún sin especificar, estará destinada a la ejecución de la vía ciclista insular, mientras que en Fuerteventura se llevará a cabo la segunda fase del Mirador de Los Canarios y la ampliación de la Rambla Juan Évora Suárez, en Antigua.

Isaac Castellano, que estuvo acompañado por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, explicó que uno de los convenios cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros para acometer cinco actuaciones en La Palma, La Gomera y El Hierro. Por otro lado, los 5 millones restantes se destinarán a ocho obras en Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.

El consejero de Turismo especificó que el objetivo que persigue la inversión “es garantizar el mantenimiento y sostenibilidad de la competitividad turística de las Islas en un mercado internacional en el que se precisa de un constante proceso de renovación y modernización de las infraestructuras de los principales destinos”. De igual forma, señaló que “se perseguirá la creación de espacios públicos eficientes, accesibles, estéticos y en consonancia con el entorno medioambiental”.

2 Comentarios

No nos engañemos. Del los 8 millones de euros a Lanzarote le corresponde una cantidad sin determinar. Otra tomadura más de pelo del Gobierno de Canarias y del Gobierno Central a los vecinos de Lanzarote. Al final no harán nada. Recuerden que ya nos prometieron teatros, centros educativos, edificio de congresos, y todo fue humo
Todo esto,gracias a quienes siguen apostando por los mismos..

Añadir nuevo comentario