"El ciudadano no entiende la postura del PP"

Garcías (PP) dice que hay que prestar “atención a lo que ha dicho el pueblo” contra el petróleo

Dácil Garcías, flanqueada por los concejales Carmen Sáenz y Cristóbal Juncal / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 26/03/2014 - 20:50

La coordinadora municipal del Partido Popular (PP) en Arrecife, Dácil Garcías, ha afirmado este miércoles que el hecho de “que hayan salido 15.000 personas” a la calle en la manifestación del 22-M, principalmente contra las prospecciones petrolíferas, “es un toque de atención hacia el Gobierno central y al ministerio” que las ha autorizado.

Garcías destacó “en el tema del petróleo el ciudadano no entiende la postura del Partido Popular, desde luego”, y aunque dijo que no iba a entrar “en la guerra de cifras que suelen hacer los medios” de comunicación y “los grupos políticos”, admitió que “a la calle ha salido un grupo muy grande de personas”.

La coordinadora del PP en Arrecife subrayó que esos ciudadanos pueden manifestarse “porque estamos en una democracia”.  “Alabo a la gente y sobre todo quiero felicitar a los que salieron el sábado pasado porque han dado una lección de civismo”, dijo, “todo lo contrario de lo que ha pasado en Madrid”, donde hubo disturbios y agentes de Policía heridos.

“Creo que hay que tomar atención a lo que ha dicho el pueblo”, recalcó Garcías, quien añadió que “no está bien que no se le escuche”. “Soy partidaria de escuchar” y de llegar a “un consenso”, agregó la coordinadora municipal del PP.

Garcías resaltó que su postura era “más conciliadora” que alegar que había varias “manifestaciones juntas” y que no se sabía cuántos ciudadanos acudieron “por el petróleo” y cuáles por otras causas.

“Que hayan salido 15.000 personas es un toque de atención hacia el Gobierno central”, dice

“El pueblo salió. El pueblo está en contra. El pueblo ha dicho que no a ciertas políticas y a ciertos actos y eso es con lo que tenemos que quedarnos”, subrayó Garcías.

En una entrevista en Biosfera TV, la coordinadora municipal del PP en Arrecife también consideró que iba a ser “muy difícil” que la formación política consiga el número de votos cosechado “en las pasadas elecciones”.

“La gestión que ha hecho el Partido Popular a nivel nacional va a restar muchísimos votos pero creo que es lo que tenía que hacer por el estado en el que estaba la Nación”, dijo. Garcías recordó que “hasta hace un año se hablaba de íbamos a ser intervenidos por Europa”.

Comentarios

Vaya ! un atisbo de dignidad en ese infame partido político ; más les valdría que echaran a la calle a toda la plana insular del PP y empezaran de cero. El PP de Lanzarote solo tendrá el voto de algunos peninsulares residentes en la isla desarraigados o desinformados. Ni un voto más.
Sobra lo del "gracias a Dios", gracias a la democracia y a la constitución que nos hemos dado los españoles, a base de mucha generosidad y dialogo. Y un aviso a esta señora, le quedan dos telediarios en el PP, Zoria es de penzamiento único y o estás con él o contra él. El tiempo lo dirá.
Cómo Soria se entere sales fulminada del Partido, acaso no sabes que la gente salió a la calle porque repartían bocadillos?.
que absurdo ! que bocadillos ni q nada ! como se nota que no estuviste en lo q realmente se pretendia! bocazas !
que absurdo ! que bocadillos ni q nada ! como se nota que no estuviste en lo q realmente se pretendia! bocazas !
Las manifestaciones en contra del petróleo están siendo en contra de "derrames de petróleo", que creo nadie los desea, salgas o no a la calle, ropagadas, en gran mayoría por el presidente del Cabildo de Fuerteventura y el de Lanzarote. Nadie desea un derrame de petróleo, nadie desea una catástrofe aérea, nadie desea un accidente de tráfico. Yo sí que deseo que nadie impida que España sepa y valore sí en el ambito de su territorio hay o no hidrocarburos, en estado líquido o gaseoso, cantidad y rentabilidad de los mismos y los riesgos de su posible extacción. Las riquezas o miserias quie hay en España son del Estado español y no son, en exclusiva, de los que viven en el lugar, o cercanos a ellasl: sin que nadie les niegue el derecho a opinar, siempre dentro de las normas democráticas que, entre todos, tenemos consagradas nuestra Constitución, pero nunca con posturas radicales por politicas o "políticos interesados" que pudieran estar intentando ganar, con dinero público, bastallas que son ajenas al asunto del que estamos tratando.
Como les gusta repetir el discurso del gobierno pp/pose. El pueblo es soberano.no queremos petróleo. Punto Hay otras alternativas más lógicas al siglo xxI.cuando los defensores del sistema no saben cómo defender lo indefendible e injusto.enseguida se escudan en la democracia y vilmente esgrimen con la falsa democracia cual cuchillada trapera. Miren déjenme de cuentos democráticos y de tragicomedia de transmisiones desfasadas y obsoletas constituciones votadas por mis bisabuelos venga ya abre los ojos los oídos y cierren ya esas bocas ponsoñozas defensores de lo inhumano.defensores de la injusticia.callaros y dejad al pueblo gritar libertad en paz libertad.
Una cosa es que las riquezas sean del estado español, noruego o guineano y. otra distinta es la explotación distinta de ésas riquezas. Por cierto, por si alguien aún no se ha enrerao hay erecciones en mayo y el PPP está ya de campaña en Lanzarote.
EN UN PLIS PLAS, ASTRID, QUE TE PUSO, CREYÉNDOTE DÓCIL, TE VA A SER LA VIDA IMPOSIBLE. TU PRESIDENTA ES MUY HÁBIL QUITÁNDOSE A LOS COLABORADORES QUE LE IMPORTUNAN O QUE LE PUEDEN HACER SOMBRA. ¡SUERTE!

Añadir nuevo comentario