pleno tías

Ganemos pide una mesa de seguimiento de los acuerdos para ofrecer más transparencia

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/08/2017 - 12:58

El Pleno del Ayuntamiento de Tías debate mañana una moción del grupo municipal Ganemos en la que solicitan la creación de una mesa permanente de seguimiento de acuerdos y propuestas aprobadas en las sesiones plenarias como “instrumento de cohesión entre toda la corporación y un portal de transparencia novedoso con los vecinos”.

Ganemos propone que dicha mesa pueda ser consultada tanto por la corporación municipal como por cualquier vecino mediante escrito. El grupo argumenta que “resulta complicado tener una memoraría actualizada del estado de ejecución de cada una de las propuestas aprobadas”.

El grupo propone el uso de diferentes herramientas telemáticas a fin de que pudieran ser consultadas en cualquier momento por las personas interesadas. De esta manera, “existiría un banco de datos común que se actualizaría con la información aportada por todas las áreas municipales con los avances dados en cada una de las propuestas aprobadas y las acciones siguientes previstas en la consecución de sus objetivos”.

Junto a la propuesta de Ganemos, el pleno debate las peticiones socialistas para iniciar de forma urgente la licitación del servicio de desratización y desinfectación en el municipio, y que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de realizar un convenio con determinados propietarios de terrenos dentro de la zona comercial de Tías para uso como aparcamientos públicos.

De Nueva Canarias se abordará una propuesta para la mejora del Puerto de la Tiñosa. También  se ratificarán dos convenios urbanísticos en Puerto del Carmen, uno para la intervención en los Apartamentos Hyde Park Lane y, el otro, en La Perla, donde se ejecuta un proyecto de locales comerciales y aparcamientos dentro del segundo Plan de Modernización de Puerto de Carmen.

Añadir nuevo comentario