sábado 18 de noviembre

Gala lírica como clausura de la masterclass en el auditorio de Jameos del Agua

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/11/2017 - 13:19

Grandes de la lírica como Isabel Rey y  Francisco "Pancho" Corujo, junto con el reconocido pianista Juan Francisco Parra se medirán con sus alumnos que, tras una semana de perfeccionamiento de este estilo musical, ofrecerán una gala en los Jameos del Agua, el próximo sábado 18 de Noviembre a partir de las ocho de la tarde.

Los alumnos de la masterclass de lírica Natalia Salom, María José Torres, Inés Ballesteros, Marta de Andrés, Andrea Gens, Lenka Jombíková, Gabriela Pappová, Néstor Sánchez, Laura Martínez, Almudena López, Adriana Martínez, Aitana Sanz, Miguel Alonso, Guiomar Cantó y Ruth Terán, cantarán junto con sus profesores en ese recital.

Durante casi una semana los participantes podrán adentrarse en el apasionante mundo del canto para descubrir nuevas herramientas o perfeccionar  técnicas  de este estilo artístico. Una semana, en la que pueden profundizar en el conocimiento de este arte de la mano de los mejores profesores.

Esta clase magistral de canto lírico está dividida viene celebrándose desde el 13 noviembre. La iniciativa concluirá con un concierto, este sábado 18, en el que los alumnos podrán mostrar los conocimientos adquiridos al gran público.

Maestros de la Lírica

Los alumnos  estarán acompañados de sus profesores, grandes maestros de la lírica como es Isabel Rey, gran cantante de lírica, reconocida por su técnica vocal y su sensibilidad como intérprete. Es una de las pocas artistas españolas que ha tenido el honor de colaborar asiduamente con el Festival de Salzburgo y su carrera se distingue por una trayectoria que la ha llevado a debutar en las capitales más importantes del circuito operístico. Dueña de un amplio repertorio que abarca desde Monteverdi a Stravinsky, ha interpretado en dos décadas más de 65 óperas diferentes.

Francisco Corujo "Pancho", nacido en Lanzarote, es uno de los tenores jóvenes españoles más prometedores, con una formación de primer nivel entre las que destaca la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Academia Verdiana de Busseto.  Con un amplio  repertorio  que abarca óperas como La Traviata, Rigoletto o Romeo y Julieta. También es un consumado intérprete de oratorio y sinfónico, con obras como el Réquiem de Mozart, Misa de gloria de Puccini o la Novena sinfonía de Beethoven. En 2013 se publicó su primer disco para el sello Playclassics, junto al pianista Ángel Cabrera, dedicado al compositor napolitano Francesco Paolo Tosti.

Juan Francisco Parra, pianista de gran prestigio, formado en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de G.C.  y en el Conservatorio de Música y Teatro de Berna, en Suiza, ha  tocado en diferentes  auditorios más importantes de países como Alemania, Austria, Hungría e Italia. Su carrera orientada a la música de cámara y acompañamiento de cantantes, donde ha  participando en diversos conciertos y recitales donde ha participado como pianista en los concursos de canto Alfredo Kraus y Gran Canaria y colaborado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en diferentes conciertos.

Añadir nuevo comentario