SOCIEDAD

Fundación Líneas Romero se alía con la Asociación Española Contra el Cáncer en Lanzarote

Ambas entidades firman un convenio para aunar sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer y el fomento del derecho a la salud

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/07/2023 - 14:45

Fundación Líneas Romero y la Asociación Española Contra el Cáncer en Lanzarote han formalizado este martes su relación con la firma de un convenio de colaboración. Los encargados de sellar el compromiso han sido Fernando Fraile, presidente de la Junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Palmas y Federico Romero, presidente de la Fundación Líneas Romero.

El objeto de este acuerdo marco es aunar sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer y el fomento del derecho a la salud. En concreto, el convenio prevé la organización de acciones de prevención de la salud tales como charlas, conferencias, cursos, jornadas formativas e informativas, a fin de promover hábitos de vida saludables, así como el desarrollo de iniciativas que permitan a personas afectadas por la enfermedad y sus personas cercanas, disfrutar de actividades vinculadas al deporte y al ocio saludable.

El anuncio de este acuerdo coincide con el comienzo de la etapa estival y es por ello que, entre las acciones más destacadas, se han referido a la "Campaña de sol". En este sentido, la Asociación Española Contra el Cáncer habilitará durante el verano puntos informativos para los usuarios de Líneas Romero, tanto en el muelle de Órzola como en Caleta de Sebo. Allí informarán del riesgo de la exposición al sol sin precaución y repartirán monodosis de protector solar.

Para Federico Romero, "con esta firma damos un paso más en el fomento de la salud y bienestar de los lanzaroteños. En este caso, lo hacemos de la mano de una asociación referente en el campo, propiciando el éxito en la implementación de las acciones que recoge el acuerdo".

Por su parte, Fernando Fraile quiso agradecer a Líneas Romero su apoyo e implicación y resaltó "la importancia de que empresas privadas, en este caso a través de su Fundación, dediquen cada vez más tiempo y recursos propios a compromisos sociales como la salud y, en concreto hoy, a la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familias, que es la razón de ser de nuestra Asociación".

Fundación Líneas Romero

La Fundación Líneas Romero nace en 2022 como institución para dar soporte y visibilidad a las labores sociales impulsadas por la empresa naviera. La creación esta Fundación, con las herramientas y capacidades adecuadas, significa poder enfocar sus labores a dar respuesta a las demandas y aspiraciones de la sociedad que Líneas Romero ya realizaba desde hace tiempo.

Actualmente, la Fundación centra su actividad en los siguientes campos: sostenibilidad medioambiental, innovación y talento humano, y deporte y ocio saludable.

Asociación

La Asociación Española Contra el Cáncer en Lanzarote cuenta con 2.167 socios activos en la isla y atiende a unos 70 usuarios al año, entre pacientes y familiares. En la sede trabajan un psicólogo y una trabajadora social que se encargan de dar respuesta, de manera gratuita, a las necesidades de los usuarios lanzaroteños y gracioseros que lo soliciten.

Algunos de los servicios que la Asociación Española Contra el Cáncer presta en la isla de Lanzarote son: atención psicológica, gestión de ayudas económicas y tarjetas de alimentos, préstamo de material ortoprotésico, talleres, fisioterapia y piso para estancias por tratamientos en Gran Canaria.

Añadir nuevo comentario