actualidad

Fundación Disgrup convoca una protesta en defensa de las personas con discapacidad

Reclaman con una concentración este viernes a las doce una “movilidad digna”, después de haber denunciado al Ayuntamiento la falta de accesibilidad en la via pública y de transporte adaptado

Cartel de la convocatoria.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 25/05/2023 - 11:40

“Ante el malestar y las quejas de varias personas con discapacidad de la ciudad de Arrecife de Lanzarote”, la Fundación Disgrup, en defensa de este colectivo, ha anunciado una concentración a las puertas del Ayuntamiento capitalino.

Esta protesta se lleva a cabo “después de haber denunciado al Ayuntamiento de Arrecife por falta de accesibilidad en la vía publica y en el transporte público (taxis adaptados), hace mucho tiempo por distintos medios y antes de acudir al contencioso-administrativo”, explican desde la Fundación.

“Contando con la poca o ninguna intención por parte de la administración de cumplir la ley y los derechos de las personas con discapacidad”, el colectivo dice que se ve obligado a la convocatoria de una concentración este viernes, 26 de mayo de 2023, a las 12.00 horas, delante del Ayuntamiento de Arrecife, para pedir: “Una movilidad digna para las personas con discapacidad”.

Comentarios

La clase política de la isla ha olvidado y olvida a todos los ciudadanos con problemas graves de movilidad o visión . Hoy mismo al ver por enésima vez una obra en la misma zona cerca de la oficina de registro de la propiedad de Arrecife , compruebo la altura de las aceras y sin desnivel a calzada para poder subir y bajar ¿ responsables ?. Y esto es sólo un ejemplo . Obras y obras ocupando aceras son espacio para una silla de ruedas o uso de bastones . Y los responsables de obras de ayuntamientos?. Bueno y la acera en la zona de Hiperdino cerca del hospital general sin comentarios . Y así por muchos municipios de la isla . Una vergüenza .
Aquí les da igual los minusvalidos y personas mayores.Menudas barreras y para los carritos de bebes.Corrupcion total
Este problema es de toda la isla la manifestación tiene que ser en el cabildo ya que es toda la isla y no un municipio concreto y a parte que las obras son del cabildo
la poicia tiene que controlar mas las aparcamientos para minusválidos miles de beses veo que la policía es alado y no reacta como tiene que hacer. y arrogantes que tiene que hacer algo rápido.!!!!

Añadir nuevo comentario