ACTUALIDAD

Fuerzas de seguridad y bomberos podrán alojarse en hoteles para evitar riesgos

“Es muy duro tener que volver a casa, por falta de una alternativa, pensando que se pone en riesgo a la propia familia”, señala Corujo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/03/2020 - 18:20

El Cabildo de Lanzarote ha ofrecido este viernes a los miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil, las diferentes Policías Locales y los Servicios de Bomberos y Emergencias disponer de los alojamientos habilitados por la Institución Insular.

Así lo subraya la presidenta lanzaroteña María Dolores Corujo, quien especifica que con esta medida se pretende que, al igual que el personal sanitario, quienes están en primera línea en la lucha contra la pandemia del coronavirus puedan disponer de un alojamiento alternativo.

“Es muy duro tener que volver a casa, por falta de una alternativa, pensando que se pone en riesgo a la propia familia después de haber dedicado la jornada laboral a proteger las de todos”, comenta Corujo.

Explica que a los dos hoteles cedidos inicialmente por las empresas Pérez Moreno y Tourin Europeo se han sumado dos nuevos establecimientos, propiedad de Martínez Hermanos y Hotels & Resorts Blue Sea, mientras que el servicio de catering es prestado por Cristóbal Sánchez.

“Reitero mi agradecimiento a las empresas que en estos momentos ponen sus instalaciones o servicios a disposición del Cabildo. Este virus lo paramos unidos es mucho más que un eslogan, es la única manera de abordar una situación sin precedentes en la que todos, ciudadanía, empresas y administraciones tenemos un importante papel que desempeñar”, concluye Corujo.

Añadir nuevo comentario