CULTURA

Formación gratuita sobre compra pública de innovación (CPI) en Fuerteventura

La jornada se celebra el 13 de febrero en el Parque Tecnológico. Organiza Canarias Geo Innovation Program 2030. Plazas limitadas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/02/2020 - 09:30

El programa Canarias Geo Innovation Program 2030 organiza una jornada de formación en compra publica de innovación (CPI), el próximo jueves, 13 de febrero, de 08.30 a 12.30 horas, en el salón de actos del Parque Tecnológico. Las plazas son limitadas, hasta completar las 100 previstas. Inscripción gratuita en: http://ptfue.com.

La formación está dirigida a profesionales interesados en implementar o participar en procesos de CPI, que son un instrumento para fomentar la innovación desde la compra o puesta en práctica de soluciones innovadoras por parte de las administraciones públicas.

Actualmente, las entidades públicas se enfrentan a grandes retos y necesidades en las que la innovación puede ser la palanca de desarrollo y mejora de la competitividad del territorio. Por ello, esta sesión de formación se convierte en una oportunidad, no sólo para entender lo que supone la utilización de la herramienta de la compra publica de innovación, sino también para conocer cómo puede llevarse a cabo y transformar las iniciativas que se desarrollan habitualmente desde una administración en grandes oportunidades para el territorio y las empresas y centros tecnológicos.

La jornada será impartida por Manuel Varela, director de Science & Innovation Link Office, experto COTEC en compra pública de innovación y exdirector general de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN)

Programa

► 08:30 – 08:45 Bienvenida e introducción a la sesión.

► 08:45 – 09:30 Aspectos generales de la CPI. Nomenclatura. Beneficios. Tipología. Procesos generales.

► 09:30 – 10:00 Regulación de la CPI en la Ley de Contratos. Novedades de la LCSP. Aspectos a tener en cuenta en CPI. Cumplimiento de los principios de la LSCP en la CPI. Diferencia entre CPP y servicios de I+D.

► 10:00 – 10:30 Consultas Preliminares al Mercado. Art. 115 de la Ley de Contratos. Pasos a realizar. Difusión de la CPM. Resultados. Errores a evitar.

► 10:30 – 11:45 Diseño de proyectos de CPI. Perspectiva estratégica. Levantamiento de retos. Gobernanza. Gestión de conflictos de interés.

► 11:45 – 12:20 Ejemplos de proyectos CPI.

► 12:20 – 12:30 Cierre de la sesión.

 

 

Añadir nuevo comentario