Programa del 1,5% cultural

Fomento aprueba 691.000 euros para rehabilitar el Castillo de Santa Bárbara

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/01/2018 - 19:50

El Ministerio de Fomento aportará 947.427 euros a proyectos de recuperación del patrimonio histórico con cargo al 1,5 por ciento cultural, y que en el caso de Canarias se destinarán al castillo de Santa Bárbara en Teguise y la plaza de los Patos en Santa Cruz de Tenerife.

La Comisión Mixta del 1,5 por ciento Cultural, integrada por los ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado este jueves de forma provisional la financiación de estas dos nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

Una vez concluida la evaluación de solicitudes a esta convocatoria, estas son las actuaciones que van a recibir subvención del Ministerio de Fomento en Canarias al encontrarse entre las mejor valoradas de todas las presentadas de España.

En concreto en la provincia de Las Palmas se restaurará el castillo de Santa Bárbara con una aportación por parte de Fomento de 691.457 euros, el 68,65 por ciento del presupuesto total de la actuación.

En Santa Cruz de Tenerife se procederá a la rehabilitación de la plaza 25 de julio-plaza de los Patos con 255.969 euros, el 50 por ciento del presupuesto total de la actuación.

El Programa del 1,5 por ciento Cultural es la principal herramienta del Estado para garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico.

Para ese fin la Ley de Patrimonio Histórico estableció el porcentaje mínimo del uno por ciento a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutan por la Administración del Estado.

Más allá de esa obligación, el Ministerio de Fomento amplió en 2014 su aportación a este objeto del uno al 1,5 por ciento del presupuesto de las obras que licita.  

Añadir nuevo comentario