TRIBUNALES

Fiscalía pide seis años de prisión a un mulero que intentó introducir casi un kilo de cocaína en Lanzarote

El acusado portaba la droga en cápsulas ubicadas en el interior de su organismo

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 29/09/2022 - 11:34

La Fiscalía pide seis años de prisión y una multa de 275.226 al acusado de un delito contra la salud pública al intentar introducir 99 envases con un total de 971,39 gramos de cocaína en el interior de su organismo el pasado mes de febrero tras llegar a Lanzarote en un vuelo procedente de Madrid. El valor de la droga incautada se eleva hasta casi los 100.000 euros.

El pasado 2 de febrero de 2022, sobre las 22.30 horas, el acusado, “con total desprecio por la salud individual y colectivo”, relata el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Diario de Lanzarote, arribó en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote en un vuelo procedente de Madrid con el fin de introducir drogas en el mercado ilícito para su posterior venta.

En el interior de su organismo portaba 99 cápsulas que posteriormente, tras ser analizadas, resultaron ser cocaína con una riqueza media del 73,54 por ciento y dando un peso neto de 971,39 gramos. El valor de la droga incautada “habría alcanzado un valor de 91.742,08 euros”, según Fiscalía.

Estos hechos, continúa el escrito de acusación, “son constitutivos de un delito contra la salud pública” al tratarse de “sustancias que causan grave daño a la salud”. Por esto piden un total de seis años de prisión y una multa de 275.226,24 euros para el acusado que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 5 de febrero.

Comentarios

Muy bien, muy bien, pero ¿que hay del tráfico con dirección a Europa que ha convertido a Lanzarote y Fuerteventura en dos hubs de distribución internacional de grandes dimensiones; quizá el descaro de la "mula" que llegó se Madrid tiene que ver con el ambiente de impunidad al que se ha llegado en ambas islas en relación al tráfico.
De verguensa !!!!asi hay tanto consumo de estupefasientes en adolesentes,dejadé polisia política y judisia paraíso Narco

Añadir nuevo comentario