Arrecife

Firmado el decreto para que la Avenida Marítima se abra al tráfico en un único sentido

El Ayuntamiento de Arrecife ordena la colocación de la nueva señalización que permitirá la circulación en dirección oeste-este

María José Lahora 17 COMENTARIOS 08/07/2019 - 15:38

El Ayuntamiento ha autorizado la apertura al tráfico rodado de la Avenida Marítima en el sentido oeste-este de la ciudad “con la finalidad de resolver el acceso al centro de Arrecife", así como "mantener la prestación de servicios públicos" y el transporte público "en ambos sentidos”, según la resolución firmada este lunes. La circulación permanecerá restingrida en sentido este-oeste.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la concejal de Transporte y Movilidad, María Ángela Hernández, ha ordenado proceder a la retirada de la señalización actual y la instalación de nuevas señales viarias para habilitar el tráfico rodado en dirección oeste-este, al tiempo que se siguen manteniendo los servicios de transporte público.

Una vez que el departamento de Obras y Servicios haya procedido a la colocación de la señalética horizontal y vertical de tráfico pertinente, se procederá a la inmediata apertura de la Avenida al tráfico rodado, en el sentido oeste-este, y restringido en el sentido este-oeste.

Con esta opción, el Ayuntamiento quiere garantizar las condiciones de seguridad ante la previsible elevada intensidad de tráfico desde que la circulación sea libre, incluso en un sentido único, dado lo “costoso” de adecuar el viario. Por ello, se partirá del estado actual de la avenida, según se indica en la resolución.

Limitaciones

Según esta resolución municipal, dictada este lunes, quedará prohibida la entrada a este tramo de la avenida marítima a todo vehículo que exceda de 7,00 metros de longitud y 2,20 metros de ancho. Para ello se ubicará una señalización en el extremo del tramo, es decir, en la glorieta del Gran Hotel.

En cuanto al sentido este-oeste, la entrada quedará prohibida, excepto para vehículos autorizados, debidamente identificados. Para ello se implantará la señalización pertinente con la calle El Puente.

Los vehículos autorizados que podrán acceder en esta dirección serán guaguas microbús, taxis y vehículos del servicio de recogida de residuos, exclusivamente, en horario de 22:00 horas a 7:00 horas, así como carga y descarga de mercancía entre la 6:00 horas y las 9:00 horas.

También se ha autorizado a instalar la señalización horizontal y vertical que delimite los carriles de circulación, los bordes de la calzada y las zonas excluidas a la circulación de vehículos.

A 20 km/h

La velocidad quedará limitada en todo el tramo y en ambos sentidos a 20 kilómetros por hora. Asimismo, dada la estrechez de la calzada destinada a la circulación rodada, el informe técnico indica que deberá señalizarse al inicio del tramo en ambos sentidos dicha circunstancia con una señal de advertencia de estrechamiento de la calzada.

De forma complementaria al resto de señalización, en los puntos críticos identificados (las dos curvas existentes en el tramo), dada la escasez de ancho y ante la posible falta de espacio, se considera necesario regular la prioridad de circulación para lo que se habilitarán señales.

Asimismo, al dejar de ser espacio de prioridad peatonal, y dada la previsible elevada intensidad de tráfico, se deben señalizar pasos de peatones a lo largo del tramo.

También se deberán colocar elementos segregadores de los espacios peatonales y la calzada destinada al tráfico rodado, como bolardos o jardines, en la medida en que se detecten puntos críticos en los que el vehículo tienda a invadir las aceras.

Comentarios

Muy bien. Dentro de dos años veremos si abrirla ha servido de algo.
Aleluya. Como arrecifeño de toda la vida me alegro mucho. Ya era hora
Ya era hora que la abrieran a todo el público porque no era peatonal pues pasan taxis, guagua, trenesito, coches de policía local, nacional, portuaria. Me alegro mucho como vecino de Arrecife
Que brutalidad. Hacer del sentido comun motivo de guerra ideológica para retroceder a la caverna. Por Dios....
¡Qué contento estoy!, ¡Por fin un acceso guay a mi Marina!
Consejero del 3. En zona semipeatonales como ño era ésta de toda ciudad moderna y que mira al futuros, se permite el acceso rodado a los vehículos que usted cita. En Arrecife y en general en Lanzarote, estamos muy pero que muy atrasados y por eso está la ciudad como está. Disfruten del caos de la nueva Avenida.
Se avecina el caos. Cuanto me reiré al verlo. Felicidades Astrid, por volver a destrozar el centeo de ARRECIFE llenandolo de coches y contaminación, Een lugar de árboles y mejorando los 2 parques que están hechos una mierda. Enhorabuena.
Esperemos que esa medida venga acompañada de las multas correspondientes al que no respeta, porque no se entiende que todavia la fiscalia no se haya cepillado a toda la policia local por omision del deber de perseguir delitos.
Astrid, no te cubres de gloria, precisamente. Somos un pueblo de catetos.
Arrecife es la mierda de ciudad que es por cuppa de políticos catetos como los que han gestionado la ciudad a lo largo de todos estos últimos 30 años. Personas sin ideas, ignorantes, sin proyectos de ciudad... Es LAMENTABLE. Un circunvalación sobredimensionada junto a una circunvalación para llegae al mismo lugar, y van estos y dicen que el problema del centro es que no se puede acceder. Ja ja ja. Es que esto lo cuentas fuera de la isla y nos tachan de paletos para arriba.
La apertura al tráfico masivo de la Avenida nos devuelve a la cruda realidad : ciudad de bestias , isla de bestias, degradación progresiva en todos los ámbitos. Vayas donde vayas, mires donde mires.
Deberían de cambiarle el titular a esta noticia porque no se abre la avenida al tráfico pues ya estaba abierta. Me parece muy buena noticia como usuario. En Puerto del Carmen funciona muy bien sin ningún problema y el tráfico es muy fluido.
Hagan lo mismo que en la Tiñosa y pongan el tráfico en un solo sentido para que no sea un caos, al menos desde el club náutico hasta la policía local. Esa zona es muy estrecha. Mña pesar de todo me parece fantástica esta noticia
Bueno, esto es un comienzo, para aquellos que desean visitar El Charco y la Marina, pero para mí vivir en Tías y querer unirme al gimnasio en la Marina, todavía significa que esta no es una opción viable, debido al tiempo desperdiciado en el viaje en una sola dirección. También, permítanme comentar que la señalización anterior en la rotonda grande, justo antes del Cabildo, aún indica que esta carretera es el acceso para la Marina. ¿Podría ser posible que TODAS las señales estén actualizadas y claras, quizás también con pintura en la carretera, para garantizar que los usuarios de la carretera sepan qué dirección es o no es permitida, para evitar que se emitan más multas de tráfico a los usuarios inocentes de la carretera que simplemente perdiste una pequeña señal? (Sí, me costó 200 euros cuando la carretera se cerró por primera vez y el policía que emitió la multa incluso admitió que la señalización no estaba clara).
Es gracioso leer comentarios acerca de que la avenida de Puerto del Carmen funciona muy bien, cuando estos mismos que hoy se alegran de ello criticaron el proyecto desde un inicio. Que si iba a matar el comercio, que si la gente no iba a ir a la avenida bla bla bla... como dice un comentario por ahi ISLA DE BESTIAS.
Veo que haga lo que se haga en la isla todo esta mal... Arrecife es un asco eso no cabe duda...pero tener una avenida cerrada y obligar a callejear no es un adelanto precisamente... He leido lo de los parques y razon tambien hay... Pero esto es muy bueno esa avenida caminando es un desierto almenos asi se dara un poco de vida al centro.
UN poco más de vida llenandola de coches. ¡¡Esa es la vida que quieren para Arrecife!!. Madre del amor... Cuando regresen al Siglo 21 me avisan.

Añadir nuevo comentario