Por un importe de 159.307 euros

Firmado el comienzo de las obras del paseo de La Concha, que tienen que estar en 50 días

Foto: Jesús Porteros.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 11/03/2014 - 13:48

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, acudió este martes a la firma del acta de replanteo de las obras de acondicionamiento del paseo marítimo de La Concha, en Arrecife.

Se abre así el plazo de ejecución de la obra, que es de 50 días, para que la empresa adjudicataria, Iniciativas para la Construcción y Obra Civil, lleve a cabo la remodelación del paseo. Esta actuación está enmarcada en el Plan de Movilidad Sostenible de Lanzarote.

El proyecto tiene un presupuesto inicial de 214.931pero ha sido adjudicado finalmente por un importe de 159.307 euros. Cabe señalar que en este procedimiento de adjudicación participaron un total de 18 empresas.

Esta actuación consiste en la rehabilitación y acondicionamiento del tramo correspondiente al paseo marítimo de La Concha, en Arrecife, en una zona que había quedado sin habilitar entre el paseo de la capital y el de Playa Honda.

Así, se dotará de alumbrado, adoquinado, se eliminarán barreras arquitectónicas y mejorará de la señalética para el uso compartido de peatones y ciclistas, con preferencia para los primeros.

“Hacia finales de abril o principios de mayo debería estar finalizada la mejora de esta vía de esparcimiento, que utilizan cada día cientos de peatones y ciclistas”, se apunta desde el Cabildo.

“Este paseo permitirá conectar Puerto del Carmen con Arrecife andando o en bicicleta, sin tener que desviarse, ya que ahora se encuentra en malas condiciones”, señaló Caraballo.

“Vamos a adoquinar, a eliminar este desnivel, en el que actualmente hay una escalera, con una cuesta suavizada en desnivel, así como cualquier otro obstáculo que dificulte la movilidad, y a dotarla de alumbrado”, señaló.

Comentarios

Uy casí a poco de las próximas elecciones,,,, las europeas,,, Buena propuesta
¡Ya era hora! Esta era una necesidad sentida por muchos usuarios de este maltrecho tramo. Afortunadamente las trabas y requisitos exigidos por la "burrocracia" han podido ser solucionados.

Añadir nuevo comentario