Los cajones de hormigón se harán en Lanzarote

Firmada el acta de replanteo de la ampliación en 400 metros del muelle de Los Mármoles

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/05/2015 - 15:33

El primer teniente de alcalde y consejero en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Montelongo, ha informado de la firma este jueves del acta de comprobación de replanteo de la obra de prolongación del dique de Los Mármoles, trámite que garantiza la disponibilidad de los terrenos para la normal ejecución de las obras.

De esta manera y a partir de este jueves, las empresas Acciona y Lanzagrava, adjudicatarias del proyecto, disponen de un plazo máximo de ejecución de 30 meses para materializar la ampliación del muelle de cruceros.

La concesión de la obra a la unión temporal de empresas, un de ella lanzaroteña, “garantizó que la construcción de los cajones para la prolongación del muelle en unos 400 metros se realizará en Lanzarote, tal y como se pretendió desde los inicios de la licitación del proyecto”, aseguró Montelongo.

El coste total de la obra será de 19,2 millones de euros, según el contrato firmado entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas y las empresas Acciona y Lanzagrava, de fecha 31 de abril de 2015. Salió a licitación por unos 25 millones de euros.

Añadir nuevo comentario