VELA

Fernando Benítez trae para Lanzarote el campeonato de España de Optimist

Pertenece al Club de Regatas 4 Vientos de Playa Blanca

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/04/2021 - 07:37

Este sábado finalizó el Campeonato de España de Vela para la clase Optimist que se celebraba desde el pasado miércoles en aguas de Baiona (Galicia) con la participación de 150 jóvenes regatistas de toda España. Canarias suma un nuevo éxito a nivel nacional al haber logrado el campeonato en las categorías Absoluta y Sub 16 Masculina.

El título llegó de la mano del regatista Fernando Benítez de la Cruz, que pertenece al Club de Regatas 4 Vientos (Playa Blanca–Lanzarote).

Fernando llegaba a la última jornada como tercero de su categoría, pero un segundo puesto logrado este sábado en la última regata le llevó a lo más alto del podio. Importante triunfo para un regatista de un modesto club que comienza a abrirse paso en la vela nacional.

Al triunfo en chicos hay que añadir el tercer puesto logrado en Sub 13 Femenina por Carla Lorenzo Nieto del Real Club Náutico de Tenerife, una joven promesa que en la clasificación absoluta superó a muchas de las regatistas de categoría Sub 16.

La Federación Canaria de Vela participó con 20 regatistas de los cuales 8 son del Real Club Náutico de Gran Canaria, 6 del Real Club Náutico de Tenerife, 4 del Club de Regatas 4 Vientos y 2 del Real Club Náutico de Arrecife.

Añadir nuevo comentario