Asumirá la tenencia de alcaldía

Fernández gobernará en Tías tras comunicar por correo el pacto a la dirección de CC

M.R. 4 COMENTARIOS 22/10/2014 - 11:36

El concejal nacionalista Mame Fernández ha anunciado este miércoles que entra a gobernar con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías tras comunicar la alianza por correo electrónico a la dirección insular de Coalición Canaria.

Fernández, que ha comparecido acompañado de miembros del comité local de CC en Tías, ha destacado que la decisión se adopta por “responsabilidad” después de que San Borondón abandonase el equipo de gobierno el pasado 29 de septiembre.

El concejal de Coalición Canaria se convertirá en teniente de alcalde y asumirá “dos o tres áreas”, aunque resaltó que la “prioridad” es sacar adelante antes de las elecciones asuntos como la apertura de la piscina municipal o la aprobación del Plan General.

Fernández señaló que el comité local de CC en Tías había descartado participar en una moción de censura contra el alcalde y que, entre prestar apoyos puntuales al gobierno en minoría o asumir áreas de gestión, se había inclinado “por unanimidad” por la segunda opción y sellar un pacto con el Partido Popular.

El edil asegura que el pacto con el Partido Popular no tiene “marcha atrás”

Además, desveló que comunicó por correo este miércoles por la mañana la decisión adoptada a la dirección insular de Coalición Canaria, encabezada por David de la Hoz. Destacó que la decisión es “firme” y que, aunque se oponga CC en Lanzarote, “no hay marcha atrás”.

Fernández resaltó que la postura del alcalde, José Francisco Hernández, de rechazo a las prospecciones petrolíferas “ayuda bastante” a entrar a gobernar con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías.

El concejal subrayó que ahora podrá “atender desde la posición ventajosa del gobierno” a los vecinos que le han venido trasladando estos años diversas reivindicaciones de las que se ha hecho eco desde la oposición. “Espero que encuentren en mí a un facilitador para sus problemas”, dijo.

Comentarios

Mame, a vivir otra vez a costa del ayuntamiento de Tías. En épocas pasadas por nombramiento del PSOE y ahora por CC. ¿ La próxima que siglas serán ?.
PEDRO NUNCA HA CONTADO CON NADIE PARA SUS MOVIMIENTOS EN EL CABILDO. !!!!!!!! AQUI VIVIMOS Y AQUI DECIDIMOS!!!!!!
Traidor.
Aqui en Tias hace tiempo que no se ve a nadie serio en poltitica, salvando a Manuel Cabrera que era un tipo de ideas claras y honesto. La politica esta como esta, asi que Mame a trinca y no afloja. Lo que no te dio el Psoe, ni cc, que te lo de el pp.

Añadir nuevo comentario