OBITUARIO

Fallece Tomás Armas Sicilia, figura destacada del folclore en la Isla

Natural del municipio de Haría, trabajó durante casi 30 años en el departamento de Cultura de Tías

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 06/02/2020 - 15:18

El sector cultural de la Isla, especialmente el del folclore, ha perdido a uno de sus referentes, Tomás Armas Sicilia, fallecido este miércoles a los 65 años.

El Ayuntamiento de Tías ha expresado su pesar por la prematura desaparición del que fuera trabajador en la casa consistorial durante 29 años, periodo en el que estuvo vinculado al departamento de Cultura.

Tomás Armas Sicilia, natural de Haría, comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Tías en noviembre de 1988 y se prejubiló en julio de 2017. Desde 1990 comenzó a dirigir el departamento de Cultura y situó al municipio de Tías en la cúspide de la actividad cultural de Lanzarote.

Inició el Plan de Acción Cultural con numerosas actividades como la Semana del Cómic, la Semana de la Naturaleza, la Semana de la Literatura o la dinamización de las actividades teatrales y folclóricas. El municipio de Tías destacó, bajo su dirección cultural, por ser un hervidero de movimientos relacionados con la creatividad.

"Destacamos su trayectoria laboral y también su valía personal, caracterizada por su sensibilidad y cercanía", indicaron desde el Ayuntamiento.

Armas mostró desde su juventud interés por el mundo escénico y musical y fue integrante de las agrupaciones folclóricas Beñesmén y el Pavón.

 

Comentarios

Gracias, Tomás, por tu esfuerzo y entrega, mi más sincero agradecimiento y sentido pésame a Familia, Amig@s y Compañer@s. Qué en Paz y Gloria Estés.
Me uno al sentimiento de pesar. Pero siempre me preguntaré. ¿ Por qué ese trabajo en Tías, cuando se pudo realizar en Haría ?.

Añadir nuevo comentario