El sepelio será este domingo

Fallece Jesús Manuel Acuña, padre de la alcaldesa de Yaiza

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/07/2014 - 10:02

En la noche de este sábado falleció en Uga Jesús Manuel Acuña de Ganzo, padre de la alcaldesa de Yaiza, Gladys  Acuña Machín. El sepelio será a las 18.00 horas de este domingo.

Jesús Manuel Acuña de Ganzo nació en 1937. Desde muy joven se dedicó a tareas agrícolas cultivando cebolla y otros frutos del campo para luego combinar su trabajo en el sector primario con la profesión de bombero en el aeropuerto de Lanzarote, hasta los años noventa.

También entregó gran parte de su tiempo a la ganadería, en concreto, a la cabaña camellar, como otras tantas familias de Uga. Jesús Manuel Acuña fue deportista desde muy niño, formado en la lucha canaria por Joaquín Rodríguez ‘El Pollo de Uga’, en la conocida zona de Los Arenales.

Con 15 años de edad, y más o menos hasta los 25, estuvo luchando al lado de hombres tan consagrados como Manuel Cabrera, ‘El Pollo de Tías’.

Prestando el servicio militar también se paseó por los terreros de las Islas para no dejar de lado una de sus grandes pasiones: la lucha canaria.

Jesús Manuel Acuña contrajo matrimonio con Pilar Machín, de cuya unión nacieron los hermanos Pilar, Manolo, Pedro y Gladys Acuña Machín.  Su mujer también trabajó arduamente junto a él en el campo.

Añadir nuevo comentario