ACTUALIDAD

Fallece en Lanzarote el empresario Jaime Cortezo, propietario del Islote del Francés

El empresario se hizo conocido en la Isla por su interés en desarrollar urbanísticamente el islote

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 07/09/2020 - 10:48

El empresario Jaime Cortezo, uno de los propietarios del Islote del Francés, ha fallecido en Lanzarote, después de sufrir un infarto en la noche del domingo.

Cortezo, de 62 años, se hizo conocido en Lanzarote por su interés en desarrollar urbanísticamente el Islote del Francés, que adquirió en los años 90.

El empresario había intentado, sin éxito, que la Comisión de Valoraciones de Canarias fijase un justiprecio por el islote, que llegó valorar en más de 100 millones de euros.

Sobre el Islote del Francés, el Ministerio para la Transición Ecológica tramita una revisión de la zona de servidumbre de protección, hasta los 100 metros, que limitaría las posibilidades de que fuera construido.

El empeño de Cortezo por construir en el islote le llevó, hace dos décadas, a invitar a políticos y medios de comunicación a Boca Ratón (Florida) para conocer su estilo urbanístico, y también a encargar al arquitecto Jacques Herzog el diseño de tres torres entrelazadas para el Francés.

Cortezo también tuvo interés en los medios de comunicación: fue accionista del digital Canarias Ahora y montó la cadena de radio de ámbito regional 7.7, que obtuvo un importante número de licencias de emisión por parte del Gobierno de Canarias.

En enero de 2018 fue condenado por un Juzgado de Gran Canaria a dos años y seis meses de prisión y multa de 815.000 euros por un delito contra la Hacienda Pública, una sentencia que no era firme.

Comentarios

¿Y ahora qué pasará con el Islote? Me temo que el litigio se va a eternizar porque habrá herederos...
Para qe vean .no somos nada.qe se lo apliquen los qe se creen los superiores que cuando te da un pasmo al ollo,y los bichos se apoderan también.
En Lanzarote esperando a que se solucione algo relacionado con urbanismo nos morimos todos antes....ahora vuelta a empezar con el islote y lo siento por este señor.
Ese isleto esta perfecto para instalar el auditorio y palacio de congresos(edificio multiuso) y dinamiza el charco-hosteleria -marina .O eso o unas piscinas jugando con el entorno en forma de un parque maritimo.

Añadir nuevo comentario