Tras casi 10 años de ‘negociaciones’ con el Cabildo

Fajardo reclama al Gobierno que aclare de forma “urgente” el futuro del Hospital Insular

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 16/09/2014 - 20:09

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Manuel Fajardo Palarea, pidió este martes a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias “certidumbre urgente” sobre el futuro del Hospital Insular de Lanzarote.

La petición llega “después de la alarma generada a principios de verano por la noticia de que el departamento regional podría estar organizando un servicio de geriatría paralelo al centro”, que depende del Cabildo.

En el pleno del Parlamento, el diputado resaltó el “trabajo encomiable” que desarrollan los profesionales del Hospital Insular y destacó lo mucho que supone esa institución para la Isla.

En su intervención, subrayó que en marzo de 2015 se cumplen 10 años de la creación del grupo de trabajo que tenía por finalidad dar una salida definitiva al modelo de gestión del centro “sin que hasta ahora haya habido resultado positivo”.

Por ello, instó a la consejera a que se comprometa a dar una “pronta solución al problema, porque eso es lo que exigen las más de ocho mil firmas de ciudadanos que suscriben una declaración en este sentido”.

A la pregunta del parlamentario lanzaroteño, la consejera informó de que se está trabajando y se continuará en la línea de dar salida a una reivindicación Lanzarote, a la vez que aseguró que no se ha constituido ni se constituirá en el futuro un servicio de geriatría paralelo al que se presta en el Hospital Insular.

Comentarios

Curioso que ahora, periodo preelectoral, el señor diputado PSOE Fajardo se moleste en luchar por este tema ¿ buscan votos? ¿ por qué no antes y mira que han tenido años?. Habría que preguntar también cuales son los privilegios que quieren mantener los responsables del hospital insular, ya que no quieren ser un mero centro sociosanitario.
A este señor sólo se le oye cuando se acercan las elecciones , cuando necesita votos para colocarse el y evidentemente a la gente de su entorno en el PSOE. Lamentablemente esta es la política que se practica en nuestra isla; todo igual con los de siempre y en manos de los de siempre. Nuestros mayores merecen un centro en condiciones este o no dentro del servicio canario de salud ( los trabajadores están defendiendo sus propios intereses ).
Hagan público actas de reuniones. Que va a pasar con consultas de privilegiados trabajadores del cabildo, que pasará con residencia socio sanitaria , con servicio privado de radio diagnóstico, con consultas de gine pediatría y rol, que nada tienen que ver con la geriatría. Que personal es de geriatría y cual del resto, primero aclarararse el cabildo, quienes como y cuando

Añadir nuevo comentario